Un matrimonio de Quintanilla de Tres Barrios resulta intoxicado por monóxido de carbono
La Guardia Civil ha recibido a la 01.55 horas de la madrugada un aviso en el que se informaba de que dos personas se habían intoxicado por posible inhalación de monóxido de carbono en Quintanilla de Tres Barrios. Personada en el lugar de los hechos una patrulla del puesto de San Esteban de Gormaz, han sido informados por el hijo de estas dos personas de que habían sido trasladados en ambulancia al hospital de Aranda de Duero.
En la vivienda se encontraban cuatro bomberos del parque de San Esteban de Gormaz que han sido los que han podido determinar que había una habitación con altos índices de CO y que, probablemente, el gas carbonoso se debía a una deficiente combustión de una estufa. Los intoxicados son un matrimonio de 70 años, el varón, M.C.B., y de 75 la mujer, M.C.B.E.
AVISO AL 112
Dos personas han resultado afectadas por inhalación de gas en una vivienda de la localidad soriana de Quintanilla de Tres Barrios, según el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El incidente ha ocurrido sobre las 01.31 horas de este jueves, 22 de octubre, cuando facultativos de Atención Primaria del centro de salud de San Esteban de Gormaz han contactado con el 112 para informar de que habían recibido un aviso para acudir a atender a un varón de 70 años que había sufrido un desvanecimiento en su domicilio situado en la calle Bajera de Quintanilla de Tres Barrios. El alertante señaló que al parecer se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen podría encontrarse en una estufa de leña.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria -que movilizaron al parque de San Esteban de Gormaz dependiente de la Diputación Provincial- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.