Ángel Ceña recuerda que la fiscalidad diferenciada debería estar aplicándose desde el 1 de enero

Soria ¡YA! visita la capital dentro de su recorrido de más de 2.300 kilómetros por la provincia

Soria ¡YA! está recorriendo este fin de semana numerosos pueblos de la provincia de Soria presentando su programa para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Dentro de ese recorrido, esta tarde han estado en Soria capital, con un encuentro con los sorianos en el Palacio de la Audiencia.

El número 1 de la candidatura, Ángel Ceña, quien ha comenzado recordando que ya han recorrido unos 2.300 kilómetros por toda Soria desde que comenzó la campaña hace nueve días, inicio que ellos situaron en Arenillas.

Ceña ha mostrado su deseo y el de toda la agrupación de que este proyecto "les ilusione y les emocione", en referencia a los vecinos de la capital a los que hoy se han dirigido. Soria ¡YA! se ha presentado en la capital para recordar que "tenemos una oportunidad, ahora, para poner remedio a esta sangría de la despoblación, tratando de traer infraestructuras y servicios, coherentes y de calidad".

El candidato ha asegurado que, después de estos días de campaña, ha observado que en los pueblos "les encanta que vayamos. Nos dan mucho apoyo, mucho ánimo, y estamos recibiendo un reporte de emoción muy importante. El primer día en Arenillas fue espectacular. Después hemos ido a muchos pueblos, hablando a veces con poca gente, entrando a los bares para explicar el programa... pero no tiene sentido luchar contra la despoblación solo en la capital".

Ceña ha vuelto de dejar claro que la fiscalidad diferenciada es uno de los objetivos claros que tiene Soria ¡YA! en su programa, y no entiende que otros partidos puedan estar en contra de ella, como hoy VOX en Soria, cuando "la propia Unión Europea también se ha mostrado a favor y cuando también el Gobierno ha dicho sí al incluirla en una disposición adicional de los Presupuestos".

En sus declaraciones, también ha recordado que el Gobierno debería estar trabajando en este tipo de fiscalidad para los territorios despoblados desde que el 21 de abril de 2021 fue aprobada por la UE, también en referencia a las palabras de hoy en Soria del ministro Bolaños, en las que ha dicho que este tema se pondrá sobre la mesa la semana que viene en la Comisión Delegada del Reto Demográfico: "Debería estar aplicándose ya desde el 1 de enero".

Sobre los sondeos (CIS) que apuntan a la posibilidad de que la plataforma obtenga un resultado de tres procuradores, Ceña ha respondido que lo importante es que esos sondeos (habrá otro esta semana) se confirmen el 13 de febrero, "hasta entonces no nos los terminaremos de creer".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad