Siete carrozas y más de 300 personajes en una Cabalgata con frío y un poco de nieve

Foto: Concha Ortega

Tarde totalmente invernal (rondando los 0º, con un poco de nieve incluida) la que ha acompañado este 5 de enero a la comitiva de los Reyes Magos a su paso por las calles de la capital soriana, por su recorrido habitual, a pesar de algunas confusiones entre los ciudadanos ante una posible variación del itinerario. En total han sido siete carrozas las que han desfilado, con más de 300 personajes de animación y acompañantes de Sus Majestades de Oriente, repartiendo más de 3.000 kilos de caramelos.

Ver galería de fotos

A las 19.00 horas, la Cabalgata ha partido puntual de Los Pajaritos y media hora más tarde ha hecho su entrada por la plaza Mariano Granados, a rebosar de gente, a pesar del frío y de la nieve que minutos antes ha empezado a caer.

La Policía Local ha abierto paso a los camiones de regalos y las carrozas, así como la Banda Municipal de Música. La primera de las carrozas ha sido la de la Asociación de Vecinos del Calaverón, seguida de un grupo de caballistas, de las furgonetas de Correos, más caballos... para dar paso a la entrada de Melchor. Los gaiteros han continuado el orden establecido, con la llegada de la carroza-barco pirata de E. Leclerc, a la que ha seguido un carro lleno de regalos tirado por una mula, otro grupo de caballos y, después, Gaspar.

Los que han desfilado a pie también han iluminado el camino con las antorchas y la carroza del Centro Comercial Camaretas, que celebra su décimo aniversario. A continuación, más caballistas y la llegada del rey Baltasar, a quien seguía un grupo de pastorcillos, un camión de regalos, la carroza de Los Picapiedra y, por último, otro vehículo cargado. No, por último, no. Minutos después de que pasara todo el desfile han llegado los bomberos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad