Mañana comienza el Nacional de Golf masculino de Segunda categoría en Pedrajas

Los 120 mejores jugadores de España de Segunda categoría masculina de golf se verán las caras en el campo de Pedrajas a partir de mañana y durante todo el fin de semana. Esta cita es una de las más importantes que ha organizado el Club Golf Soria, que quiere demostrar su buen hacer para seguir contando con el apoyo de las federaciones regionales y nacionales de cara a albergar en el futuro más pruebas importantes del calendario español.

Para Ángel Hernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, las instalaciones de golf de Pedrajas son "impresionantes" por lo que cada vez hay un mayor número de visitantes que se acercan a practicar su deporte preferido en un entorno natural de singular belleza. De hecho, Hernández ha querido destacar que la preinscripción para este torneo ha sido superior a la de 300 jugadores, por lo que "muchos" han sido los que se han quedado sin la oportunidad de jugar, razón por la que el concejal ha invitado a las federaciones a seguir apostando por Soria.

El presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ignacio Jiménez, ha destacado que en esta competición participan normalmente jugadores de a partir de 30 años que se han decidido por orden de hándicap más bajo, entrando jugadores de hasta handicap 11. "El campo de golf de Soria es magnífico, en un entorno paradisíaco que es capaz de albergar eventos de esta categoría. El mayor núcleo de jugadores de golf es el de mayores de treinta años y el 80% de los que van a venir a Soria son de este perfil. Creo que va a ser un éxito", no obstante, ha recordado que Soria ya albergó un Nacional de cuarta categoría. Jiménez ha explicado que estos eventos son muy solicitados a nivel nacional, con peticiones de hasta tres años de antelación y ha destacado las bondades del golf como deporte ya que "no es elitista ni caro, genera riqueza, es saludable, respeta el medio ambiente y no consume tanta agua como se cree", ha apuntado.

Por su parte, Miguel Ángel Carramiñana, consejero del Club Golf Soria, ha mostrado su gratitud hacia el Ayuntamiento de Soria por su respaldo para el evento y ha destacado que para la organización soriana es "una satisfacción" haber recibido la adjudicación de esta competición por parte de la federación estatal y regional. "Todos los empleados están haciendo verdaderos esfuerzos porque el campo esté en buenas condiciones a pesar de que no ha llovido cuando tenía que llover", si bien, la instalación está en perfecto estado de revista. 'Carra' también ha destacado que el golf es el cuarto deporte en cuanto a número de licencias en nuestro país con cerca de 270.000 deportistas federados, solo superado por el fútbol, baloncesto y caza. Actualmente, en Castilla y León hay 14.400 licencias, 664 de ellas sorianas y 460 pertenecientes al Club Golf Soria. En este sentido, el consejero cree que este tipo de eventos son un motor económico para la provincia de Soria y su hostelería, pues por el campo del club pasan más de 3.000 visitantes a lo largo del año.

Carramiñana ha deseado que una organización exitosa sirva para reafirmar la confianza de las federaciones en el club soriano de ara a albergar nuevos eventos importantes, entre los que barajan optar por un torneo sénior y un torneo de primera categoría. "Para nosotros es un reto organizar un evento de estas características. Creo que somos capaces de hacerlo muy bien y que la federación vea que podemos albergar eventos de mayor relevancia", ha apuntado.

En cuanto al torneo, que se juega en stroke play y por golpes, donde todos juegan schach, comenzará el viernes a partir de las 8.30 horas y se jugará durante todo el día, acogerá a 120 jugadores de hándicap entre 4 y 11. Se dirimirán dos jornadas para hacer un corte en 60 y empatados, que protagonizarán el domingo el desenlace. Ocho de estos jugadores pertenecen al club soriano y varios de ellos pueden hacer un buen papel según el consejero. "Tienen la ligera ventaja de conocer muy bien el campo, aunque la presión también jugará su papel", explica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad