La III Subida al 'Palillo' de Golmayo podría superar el centenar de inscripciones en su mejor marca de participación

De izquierda a derecha, Tejedor, Serrano, Martínez y Aguilar.

La III Subida al 'Palillo' de Golmayo podría superar el centenar de inscripciones en su mejor marca de participación, tal y como ha apuntado el organizador de la prueba, Joaquín Martínez, durante la presentación de la misma. Al acto ha asistido el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, que ha reiterado el apoyo del Consistorio a la prueba, así como el técnico deportivo de la localidad, Juan Carlos Aguilar, y el atleta Luis Ángel Tejedor. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves, y pueden realizarse en Antón y Cacho o en la web del Ayuntamiento de Golmayo. La cita es el domingo 25 de marzo a las 11.30 horas en Golmayo.

El alcalde, Benito Serrano, ha manifestado una vez más su compromiso con una prueba que "empieza a consolidarse" al llegar a su tercera edición. Además se ha mostrado convencido de que "seguirá mejorando" si bien ha destacado la implicación de todo el municipio, especialmente de la mano de patrocinadores, voluntarios y organizadores, destacando la labor y profesionalidad de Protección Civil y el compromiso de la Peña Los Balagueros con Joaquín Martínez a la cabeza, que este año contará con la colaboración del monitor deportivo de Golmayo, como es Juan Carlos Aguilar.

Como organizador de la cita, Martínez ha destacado como novedad un cambio en el trazado, que además permitirá salvar algunas zonas anegadas por el agua, si bien ha explicado que todos los años hay cambios en el recorrido para hacer diferente la prueba, por lo que la lluvia no ha condicionado su idea inicial. En cualquier caso, la cita del domingo será de 12 kilómetros y tendrá mil metros de desnivel acumulado, al finalizar contará con servicio gratuito de fisioterapia, vino español, sorteo de regalos y un jamón para los ganadores. Por otra parte, ha explicado que "se han reforzado los marcados del recorrido con flechas y banderas" para evitar que los corredores puedan sufrir algún desvío, como en otras ocasiones. De regalo se dará un cortavientos para todos los participantes. Además, la carrera tendrá cerca de 45 voluntarios.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Joaquín Martínez se ha mostrado satisfecho con la buena marcha de las inscripciones, que ya han superado las 80 y que podrían llegar al centenar, en la que sería la mejor marca hasta la fecha si sobre pasan esa marca, que fue la lograda en 2017. Entre los asistentes, estarán deportistas de Segovia, Madrid, Albacete, Menorca y cómo no, Soria.

Entre los deportistas locales estará Luis Ángel Tejedor, que este fin de semana ha sido séptimo en la prueba internacional del Alto Sil y que llevará el dorsal cero. Tejedor, ha querido aprovechar la oportunidad para invitar a los atletas a correr el domingo en esta prueba ya que la considera "ideal" para iniciarse en esta variante atlética, debido a que la prueba tiene dificultades y cuestas, pero sin ser "excesivamente dura". En cuanto a sus rivales, el atleta de Los Llamosos destaca que "hay mucha gente que anda bien", como un deportista de Ayllón (Segovia), el nivel que se le presupone a los atletas madrileños o los habituales del pelotón soriano como David Cuesta, Josué Pardo, Raúl Martínez o Toño Íñigo, entre otros. "El entorno de San Marcos y El Palillo es un sitio muy bonito y desconocido para muchos que merece la pena conocer", asegura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad