La Campaña Deportiva Municipal se pone en marcha con 100 plazas más y tres actividades nuevas
La Campaña Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Soria se pone en marcha con 100 plazas más, en total 8.712, y tres actividades nuevas (curso de tenis de mesa, sevillanas y botas de rebote) de cara a la temporada otoño-invierno-primavera, la más relevante del curso en cuanto a usuarios y actividades. Lo primero será formalizar las inscripciones, que podrán tramitarse del 4 al 11 de septiembre tanto en el Servicio de deportes del Ayuntamiento en la plaza Mayor o a través de www.deportes.soria.es. Este año habrá un ligero incremento de las tarifas para actualizar el IPC.
Para Ángel Hernández, concejal de deportes del Consistorio de la capital soriana, esta campaña trata de permitir a todos los ciudadanos practicar deporte durante los próximos meses con actividades de iniciación a múltiples disciplinas. En este caso, esta campaña comprende dos cuatrimestres y se extiende desde octubre hasta mayo y junio. Del 9 de octubre al 31 enero y del 1 de febrero al 31 de mayo.
La inscripción comenzará el 4 de septimebre y concluirá el día 11 del mismo mes tanto de forma presencial en el propio Ayuntamiento o a través de la web de deportes del mismo. El 13 de septiembre se publicará el listado de admitidos al sorteo y un día después se realizará el sorteo. En este aspecto, este año, y como novedad, los agraciados recibirán al instante la notificación de la adjudicación de sus plazas mediante una nueva aplicación que emite SMS y correos electrónicos. Del 18 al 25 de septiembre se expondrá el listado de 'agraciados' o plazas asignadas y podrá empezar a abonarse la matrícula. El pago podrá hacerse de forma presencial en el Servicio de deportes tanto en metálico como en tarjeta de crédito, así como a través de la misma página web empleada para las inscripciones.
En esta ocasión las tarifas han sufrido un incremento aproximado de un euro de media por actividad, una "actualización" de precios, según Hernández, motivada en la aplicación del IPC, si bien ha recordado que las personas abonadas cuentan con un 25% de descuento en las actividades deportivas municipales.
En cuanto a las actividades, destacan como novedad un curso para niños de tenis de mesa, una actividad de baile español y sevillanas, así como una actividad con botas reboteadoras, que está dirigida sobre todo al público más joven, segúna ha explicado el concejal de deportes. En cualquier caso, este año se ofertan cerca de 100 plazas más que el curso pasado, con un total de 8712, siendo la natación la actividad con mayor oferta y demanda, con 1.200 plazas.
El programa deportivo mantiene en general los servicios y estructura de cursos precedentes, con nueve bloques en los que están cursos deportivos, escuelas deportivas, actividades infantiles, para adultos, para mayores de 60 años, deportivo-recreativas, ocio y tiempo libre, y juegos deportivos municipales.