La Audiencia muestra los trabajos de fotografía, pintura y escultura de los jóvenes sorianos

El Palacio de la Audiencia de Soria acoge desde hoy los 60 trabajos de fotografía, 22 pintura y cinco de escultura del festival de Creación Joven con el objetivo de dar "espacio a la creación de los jóvenes sorianos", como ha explicado la concejal de Juventud, Inés Andrés. La exposición podrá visitarse hasta el 5 de junio y en ella están expuestas todas las obras que se presentaron al concurso ya que, como ha recalcado la concejal, el premio hace "ilusión" pero "no tiene sentido que las obras se queden en un rincón". Andrés ha subrayado que el Palacio de la Audiencia es el "mejor espacio para mostrarse" ya que alberga exposiciones de prestigio y porque es un espacio donde tiene más sentido que los jóvenes sorianos "se expresen".

Andrés ha indicado que las obras mostradas son de "diversa índole", desde las más "fantásticas" a las más "realistas" por lo que ha reconocido que será complicado para el jurado elegir los ganadores y ha agradecido que los participantes se hayan "arriesgado" con sus creaciones sean gente con estudios en las diferentes categorías o no.

Esta nueva edición del Certamen ha recibido cerca de 200 creaciones, en artes escénicas se han presentado tres trabajos (uno largo y dos express), en escultura cinco, en pintura 22, en poesía 16, en relato 24, 60 en fotografía, ocho en música clásica, en la muestra de música se han inscrito 10 grupos, en versos callejeros hay 16 propuestas, 24 relatos de twitter y tres creaciones de Numancia viral. Los premios Unicornio, cuyo plazo está abierto hasta el viernes, solo registra dos obras por lo que Andrés ha animado a los jóvenes a participar.

El Certamen de Creación Joven arrancó ayer con la primera obra de la muestra de teatro que se representó en el Aula Magna a cargo del grupo de la universidad y continuará el próximo martes desde las 19.30 horas con la interpretación de las otras dos obras 'express'.

El concurso de música clásica se celebrará el día 5 en la Audiencia y el día 8, será el gran "encuentro" en el Casco Viejo con una jornada de convivencia entre la música y la creación. Andrés ha explicado que habrá tres escenarios, uno de ellos en la Fuente de Cabrejas, otro en las Ruinas de San Nicolás y un tercero por determinar donde actuarán cerca de diez grupos sorianos, comenzando por el estilo rap para dar paso a la música más melódica y finalmente acabar con los grupos rockeros, los que más solicitudes han presentado, un total de cinco. Por último, el día 14 de junio se entregarán los premios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad