El Río Duero intentará organizar la Copa del Rey de voleibol en Soria, 24 años después

El Río Duero de voleibol tiene la organización de la Copa del Rey masculina en febrero de 2018 entre ceja y ceja por lo que ha presentado su candidatura a la Real Federación Española de Voleibol. El conjunto celeste, desde su creación para salvar este deporte en Soria en la máxima categoría, ha soñado con poder acoger de nuevo esta gran cita deportiva, un paso que pretende dar el próximo curso para continuar promocionando la conmemoración de la efeméride de Numancia, así como las 30 temporadas de Soria en la máxima categoría del voley nacional, siempre y cuando pueda cumplir los requisitos exigidos por la Federación nacional. De lograrlo, Soria sería sede de esta competición 24 años después de la única final copera de la que ha sido testigo: 23-04-1994.

En cualquier caso, y ante la posibilidad de que se presenten nuevas candidaturas, el Río Duero ya ha transmitido su voluntad de organizar la Copa 2018 a los máximos responsables federativos de voleibol, que en principio, ven con buenos ojos el escenario del Polideportivo de Los Pajaritos. No obstante, la capacidad de aforo es una de las grandes limitaciones que tiene el recinto soriano, ya que actualmente cuenta con 1800 butacas, mientras que la RFEVB exige 3.000 para ser sede de la Copa. Desde el Río Duero ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Soria para buscar y estudiar alternativas para subsanar estas limitaciones, que en principio conllevan mayores dificultades económicas que técnicas.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

Cómo no, el aspecto económico es el otro hándicap del Río Duero, que ya de por sí cuenta con uno de los presupuestos más modestos de la Superliga masculina y que actualmente no podría reunir los más de 35.000 euros en los que se valora a nivel organizativo una cita de estas características. En este sentido, el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, reconoce que será imprescindible contar con el apoyo de los patrocinadores para poder acoger una competición tan prestigiosa.

No obstante, Cabrerizo reconoce que otra de las grandes preocupaciones de la directiva soriana es el poder contar con un equipo competitivo para la cita, para dejar un buen sabor de boca a una afición que lleva más de dos décadas esperando ser escenario de la Copa. En este sentido los gastos para la Copa pueden limitar la incorporaciones de un opuesto resolutivo, que probablemente habría que buscar lejos de España, dos centrales y un tercer receptor, piezas indispensables en estos momentos para que Sevillano pueda confeccionar un conjunto de garantías para buscar el asalto de la Copa en Los Pajaritos en la que sería, sin lugar a dudas, una de las citas más importantes para Soria en 2018.