El Otoño Musical Soriano estrena un blog que recopila contenidos del pasado y del presente

De izquierda a derecha, Almazán, Bárez y Aceña.

El Otoño Musical Soriano, que este año cumplirá su vigésimo quinto aniversario, estrena un blog que recopila contenidos del pasado y del presente de la mano del periodista Ángel Almazán. El contenido digital ya está accesible a través de la dirección http://festivalotonomusical.soria.es

El autor del blog, Ángel Almazán, ha explicado que el medio digital ofrece una sección principal en la que se van publicando los contenidos más recientes, donde no falta todo lo relacionado con la vigésimo quinta edición que se celebrará este año. Así, se pueden encontrar los enlaces de inscripción al maratón musical del 17 de septiembre, el acceso a la venta de entradas o al programa, que ya se puede descargar. También se registrarán videos y noticias. Todo ello utilizando la plataforma de software wordpress tanto por su "flexibilidad" como por su adaptación a nuevos soportes como móviles o tablets.

Pero la labor más compleja ha sido la de documentación, en la que Almazán ha recopilado los programas de las 24 ediciones realizadas, con los saludas institucionales de cada edición, vídeos del festival e incluso recopilación de noticias. Entre los post destacados por Almazán, uno en el que se recopilan todos los artistas que han pasado por el Otoño Musical y un capítulo del libro de Fernando Pérez sobre la vida de Odón Alonso, creador del festival, en el que se recopilan curiosidades sobre los primeros pases de uno de los grandes acontecimientos culturales de Soria. Para el autor del blog, ya estaría disponible el 90% de la información prevista.

El director del festival, José Manuel Aceña, ha destacado que con 25 ediciones de este evento "faltaba estar en redes", y ha agradecido el trabajo realizado por Almazán para recoger la historia del festival en una herramienta tanto para el pasado como para el futuro.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, también ha querido mostrar su gratitud a la labor realizada por Almazán.

Cabe destacar que el festival también tendrá redes sociales para esta edición y estrenará un sistema de cajeros automáticos de entradas, que se ubicarán en el Palacio de la Audiencia y en la Oficina de Turismo municipal, para facilitar la compra de entradas en un horario más amplio a aquellas personas que no puedan adquirir sus localidades por internet o en la taquilla tradicional. Este sistema será ampliado en el futuro por el consistorio para otros eventos. El 25 de agosto comenzará la venta presencial de abonos y a partir del 31 de agosto la venta de entradas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad