El cartel de Julio Hernando, con el cuero y el rojo como protagonistas, ilustrará el Soria Rock

Sergio Izquierdo, Julio Hernando, Ricardo Martínez y Jesús Bárez

El cartel de Julio Hernado ha sido el ganador del concurso de carteles organizados por Soria Rock por primer año, tras ser el más votado a través de Facebook (con un total de 224 'me gusta) y coincidir también con la opinión del concejal de Cultura y de los organizadores del festival. La 'chupa' de cuero sobre una chica y el color rojo como principal foco de atención, han sido la esencia y la clave para que el cartel resultara ganador entre los 16 que se han presentado a concurso. Como novedad, el premio en metálico de 300 euros será entregado el 2 de julio en el Café Teatro Avalon, coincidiendo con el Día de la Música, donde también será presentado el Soria Rock con una actuación en directo a cargo del grupo soriano Noya, además de sorteo de entradas para el festival soriano y de varios premios donados por los grupos que actuarán en el Soria Rock.

Julio Hernando, que estudió diseño en la Escuela de Artes de Soria, ha explicado cómo ha destacado el rojo en el cartel, algo que se solicitaba en las bases del concurso, así como la 'chupa' de cuero, algo "muy rockero". Además, es uno de los componentes del grupo soriano 'Non Gratta' y colaborador con el festival ya que el pasado año plasmó el cartel del Soria Rock en una lata.

Ricardo Martínez y Sergio Izquierdo, organizadores del festival, han desatacado la gran acogida de este concurso para elegir el cartel que se celebra por primera vez y han subrayado la importancia de la "participación ciudadana" en el Soria Rock, recordando cómo fueron los propios sorianos los que a través de Facebook solicitaron que actuara SA.

Soria Rock 2017

El Soria Rock, que se celebrará los días 21 y 22 de julio en la plaza de toros cuenta con un cartel más "cañero" el viernes, con la actuación de Gatillazo y Soziedad Alkohólika y los grupos sorianos teloneros Subcero e Histeria Konfliktiva mientras que el sábado, con las actuaciones de La Guardia y La Frontera y los sorianos Proyecto Hermetico y Kolision, el público podrá disfrutar con un rock de "todos los tiempos".

La próxima semana se pondrán las entradas a la venta. Los precios para la jornada del viernes son de 19 euros hasta el 30 de junio, 22 euros hasta el 20 de julio y 25 euros en taquilla mientras que el sábado el precio es de 15 euros hasta el 30 de junio, 17 euros hasta el 20 de julio y 20 euros en taquilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad