El Ayuntamiento y Ecovidrio repiten en Nochevieja la campaña de reciclaje en Herradores

El Ayuntamiento de Soria mantendrá coincidiendo con la ‘Champanda’ de Nochevieja la campaña de fomento del reciclaje en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de este tipo de envases de vidrio, con la instalación de cuatro contenedores para esta recogida selectiva y una caseta informativa donde los monitores explicarán los beneficios de un ‘gesto sencillo’ como es separar los residuos tanto medioambientalmente como económicamente.

Javier Antón ha agradecido la colaboración ciudadana durante la pasada semana, aunque insistiendo en que queda margen de mejora. En Nochebuena los contenedores tuvieron un importante uso con 1.360 kilogramos de vidrio depositado por particulares y otros 900 de los bares de la zona.

El concejal recuerda que “gracias a esta implicación de todos, somos la ciudad que más y mejor recicla con una media de 16 kilogramos de vidrio por habitante, por encima de la media regional con 15 y el ratio nacional con 14. Además, nuestros datos sobresalen en este tipo de residuos, pero también en papel cartón y envases de plástico”.

La campaña comenzó el pasado 24 de diciembre y se extiende hasta el próximo día 4 de enero y tiene el principal objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña. Los sorianos/as tendrán la oportunidad de llevar sus envases de vidrio al punto informativo el 31 de diciembre desde las 20.00 hasta las 22.30 horas, coincidiendo con la ‘champanada’ que se celebra en la capital.

Además, los días 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 18.00 hasta las 20.30 horas, dos monitores/as se encargarán de informar de la cadena del reciclado del vidrio y repartirán folletos informativos a la ciudadanía, en una caseta que se ubicará en la Plaza Herradores.

Además, los ciudadanos podrán llevar envases de vidrio al punto informativo que serán intercambiados por papeletas para un sorteo navideño, recibiendo por cada 2 o 3 envases de vidrio una participación. El sorteo se celebrará el 4 de enero a las 20.00 en el punto informativo, con premios para los ganadores valorados en un total de 600 euros.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Nochevieja

2015 (3.000 kilogramos total) 2.100 kilos en el suelo y 900 en los contenedores

2014 (3.320 kilogramos)

2013 (3.020 kilogramos)

2012 (4.500 kilogramos)

Nochebuena

2015 (1.360 kilogramos en los contenedores y 900 de los bares)*

2014 (1.260 kilogramos en los contendores)

2013 (apenas hubo recogida por la lluvia)

*Todos los datos son estimativos y de recogida de vidrio. Obviamente habría que sumar lo recogido en el suelo que va a otros contenedores para obtener el total.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad