Aprobadas otras ocho obras del Plan Diputación por más de 148.000 euros

Luis Rey, presidente de la Diputación de Soria

Esta mañana se ha celebrado la Junta de Gobierno en la Diputación de Soria en la que se han aprobado expedientes de obras del Plan Diputación por un importe total de 148.325,71 euros. Estas obras son: 20.000 euros para sustitución de redes en Caltojar, 10.000 euros para pavimentación en Caltojar, 20.000 euros para cambio de alumbrado en Cirujales, 18.000 euros para la casa consistorial de Fresno de Caracena, 28.325 euros para acondicionamiento de depósito de incendios Muriel Viejo con ampliación de alumbrado público, 12.000 euros para pavimentación la Riba de Escalote, 15.000 para pavimentación den Santa María de las Hoyas y 25.000 para sustitución de redes en Taroda.

La Diputación ha adquirido una nueva maquinaria de impresión en color para la imprenta de Soria con el fin de que se convierta en una herramienta adicional para la impresión de carteles  y servir así a la principal demandad de los ayuntamientos de la provincia.

La Junta ha aprobado la adquisión de un camión de 26 toneladas 6x2 equipado con portacontenedores. La mejor oferta ha sido la de Lizaga SA por 142.235,5 euros. Este camión permite cargar una cuba de agua en previsión de que sea un "año complicado" desde el punto de vista hidrológico, como ha apuntado el presidente de la Diputación. En este sentido, Rey ha añadido el suministro de agua es la "prioridad" de la institución provincial y que pondrá ha disposición los 60 trabajadores si es necesario.

En cultura, se ha dado el visto bueno a la edición de publicaciones de temática soriana, un total de 10: Magaña y su patrimonio, Microclimas, Evolución de la Tuberculosis en la provincia de Soria entre los años 1994 a 2013, Casacajosa nuestra querida aldea, Velamazán villa señorío condado y marquesado, Quinta Redonda avisos y noticias y un pueblo con historia,  El médico Lucas Abad desde los Cameros, Aproximación a la historia desde la localidad de Soria en la edad media, Colección de materiales arqueológicos de la provincia de Soria y Enciclopedia temática y Rabaneriense.  La Diputación adquiere 50 ejemplares de cada uno de ellos por 7.764 euros. La institución también adquiere 50 ejemplares del libro Numancia y sus mitos de Antonio Ruiz Vega.

También se han aprobado las becas, de 2.500 euros cada una, para investigación etnográfica para avanzar en recuperar y documentar alguna tradición de la provincia como dos becas para el cancionero popular de la provincia, una beca para las tazas de plata y otra para el estudio para las tradiciones y creencias sobre el ganado.

En la Junta se ha dado luz verde a los talleres de Numancia 2017 de mosaicos y cometas en Cuevas de Ágreda que será llevada a cabo por Soria Museum por 2.000 euros así como cuatro talleres de juegos romanos por 1.400 euros en cuatro localidades que llevará a cabo la Asociación Amigos de Muro

Aprobación de ayudas para actividades y espectáculos culturales para ayuntamientos (cerca de 90.000 euros) y asociaciones (29.700 euros). También se han aprobado las bases de experimentación agraria que han pasado de 7.000 a 8.000 y que van dirigidas a las tres asociaciones profesionales agrarias de Soria así como las bases de los certámenes feriales para realizar ferias en la provincia por 39.259 euros.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a las subvenciones de 20.000 euros destinadas a eventos deportivos de interés turístico durante el año 2017 con el fin de "dinamizar estas actividades" que atraen a gente de otras provincias, como ha apuntado Luis Rey.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad