Soria tendrá una inversión de 1,6 millones en nuevos equipamientos sanitarios, entre ellos un TAC

Soria contará con una inversión de 1.600.000 euros en nuevos equipamientos sanitarios para el Hospital. De ellos, 1.100.000 los aportará la propia Junta de Castilla y León con especial inversión en un nuevo TAC que ronda los 600.000 euros, además de dos ecógrafos nuevos, uno para cirugía general digestiva y otro para radiodiagnóstico, así como la renovación de otros equipos. Además, se incorporarán dos nuevos mamógrafos con tomosintesis de alta gama gracias a la aportación de 500.000 euros de la Fundación Amancio Ortega. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, en la inauguración del 'Foro SEDISA-Sacyl sobre calidad y sostenibilidad: actualización en gestión sanitaria para directivos' en el Parador de Soria.

Antonio María ha explicado que este Foro es un "encuentro de gestores de asistencia sanitaria", promovido por Sedida, Sociedad Española de Directivos de la Salud, que se realiza de manera "periódica" para reunir a los directivos sanitarios y valorar la actualidad de la Sanidad Pública en España.

El consejero de Sanidad ha explicado que en el encuentro de Soria se ha hablado de varios temas como la "humanización" de nuevas medidas para avanzar en una "atención central en los pacientes" así como la "continuidad asistencial" en la que ha puesto de ejemplo a Soria como "imagen integrada".

Asimismo, el encuentro ha versado sobre una línea estratégica para que los hospitales "no compitan entre sí" sino que "se alíen" para ir generando "funcionamiento en red" en Castilla y León, como ha anotado Sáez.

En último lugar se ha hablado sobre la "desinversión" en aquellas iniciativas que "no aportan nada" al paciente y que en ocasiones hacen que se establezcan "practicas innecesarias" como ha subrayado el consejero.

Segunda fase del Hospital

El consejero de Sanidad también se ha referido a la segunda fase del Hospital Santa Bárbara de Soria y ha asegurado que en un mes se autorizará en Consejo de Gobierno el proyecto de licitación para de allí remitirlo a los boletines.

Sáez ha recordado que esta ampliación cuenta con un presupuesto de más de 35 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses y ha indicado que espera que su adjudicación se encuentre en marcha antes de que acabe el año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad