Soria se promociona hasta el 16 de abril en las principales estaciones de Metro de Madrid
Soria se promociona hasta el 16 de abril en las principales estaciones de Metro de Madrid a través de una campaña publicitaria que comenzó el 3 de abril. La campaña bajo el la clave #eligesoria 'Cada vez más cerca', cuenta con una potente imagen de los arcos de San Juan de Duero en tamaño 4x3 metros y se puede encontrar en 10 de las estaciones de mayor afluencia de viajeros del subterráneo madrileño, con una previsión de 125.000 pasajeros diarios en la denominada red de estaciones oro.
La concejal de turismo del Ayuntamiento de Soria, Ana Mª Calvo, ha explicado que el objetivo de la campaña llevada a inicios de abril, después de la Semana Santa, es posicionar la oferta turística de Soria como próximo destino vacacional de los madrileños, que será en el puente de mayo. No obstante, de los turistas que visitan la ciudad, el 25% procede de la capital de España. Más adelante, en septiembre y octubre se contempla realizar una nueva campaña que se extenderá a Guadalajara, para tratar de impulsar en la localidad alcarreña el Tren Campos de Castilla.
En cuanto a la idea de impulsar Soria 'Cada vez más cerca' de Madrid, mantiene una idea continuista que ya se puso en marcha con la campaña 'a dos pasos'.
Las estaciones de metro madrileñas en las que se puede encontrar la publicidad de Soria son: Banco de España (6.263.000), Diego de León (19.367.000), Gran Vía (19.743.000), La Latina (5.482.000), Legazpi (24.263.000), O'Donell (8.062.000), Opera (19.786.000), Pacífico (20.749.000), Santiago Bernabéu (7.982.000) y Tribunal (13.892.000), entre paréntesis se muestra el tráfico de viajeros de cada una al año en 2017.
Por otra parte, el Ayuntamiento también se anunció con otra campaña distinta en la revista de Intur, la feria vallisoletana, así como la revista Renfe Club y la revista invernal de Paradores, en estos casos promoviendo la gastronomía, la naturaleza, el patrimonio, el turismo cultural y el deportivo. En soporte de publicidad exterior, en mupis de autobuses urbanos, la campaña fue en octubre, sobre el evento de las ánimas, y se realizó en Vitoria, Burgos, Zaragoza y Logroño.
Calvo considera que la difusión de Soria debe continuar tanto en Madrid como en provincias limítrofes y reconoce que la promoción se queda "coja" de cara al turista internacional, por lo que se tratará de trabajar este aspecto.
Precios de las campañas:
Metro (2.800 euros más iva)
Intur (193,60 euros)
Renfe Club (1.089 euros)
Revista Paradores (726 euros)
Mupis (3.579 euros)