El programa Soria Oculta dispone de 63.000 euros para consolidar los restos de San Martín de la Cuesta

El programa Soria Oculta dispone de 63.000 euros para consolidar los restos de San Martín de la Cuesta ubicados en el parque del Castillo, según ha aprobado este viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria. Esta fase de actuación releva a la consolidación ya realizada anteriormente en San Ginés, ubicada junto al paño de muralla próximo al río Duero.

Las intervenciones iniciales descubrieron hasta que punto podían recuperarse los restos de la iglesia, que a partir de la siguiente actuación quedarán a la vista. El alcalde, Carlos Martínez, ha mostrado también la intención del equipo de gobierno de crear una sala de lectura en el interior de la cimentación con mampostería de madera para aprovechar el nuevo espacio a recuperar y que pretende seguir poniendo en valor la historia de la ciudad tanto para el turista como para el ciudadano. No obstante, el objetivo es crear un parque arqueológico urbano que se está desarrollando por fases.

Los restos de San Martín de la Cuesta se encuentra en el parque del Castillo, en la cara sur, ubicada junto al vial conocido como las siete curvas. De hecho, se teme que parte de los cimientos del ábside puedan estar deteriorados por la carretera. El proyecto está en licitación mientras patrimonio da el visto bueno. El plazo de ejecución es de tres meses.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Martínez ha avanzado que el proyecto Soria Oculta continuará en las inmediaciones del parque del castillo, ya que en el verano se pretende continuar con una actuación en la zona de paño de la muralla próxima al cementerio municipal, ya que según la investigación del departamento de cultura de la Junta de Castilla y León con Carlos de la Casa, en esa zona podría encontrarse la antigua judería de la ciudad. Por este motivo Soria Oculta profundizará en la investigación de ese área con georadar para desarrollar un plan director que pueda descubrir toda la judería.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad