A partir del 5 de septiembre, el Mercado Municipal se llena de estrellas Michelín

De izquierda a derecha, Elena Lucas, Ana Calvo y Diego Cortés.

A partir del 5 de septiembre, el Mercado Municipal se llena de estrellas Michelín a través de la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con la Asociaciación Cultural Gastronómica Soriana, 'Mercado con Estrella', con la que se pretende promocionar las nuevas instalaciones comerciales del centro de la ciudad. Para ello se realizarán cinco 'Showcooking' en el Mercado Municipal con cinco cocineros que cuentan con un total de ocho estrellas Michelín durante los próximos 5, 12, 15, 19 y 29 de septiembre.

Desde la concejalía de comercio, Ana Calvo ha señalado que el objetivo es "poner en valor el mercado de abastos y generar un interés por las formas actuales de cocina". Para la concejala, el Mercado Municipal ofrece la posibilidad a los ciudadanos no solo de encontrar productos de calidad, sino también el encontrar un asesoramiento "de confianza" gracias al comerciante.

Este evento constará de dos partes diferenciadas, ya que alrededor de las 18.00 horas comenzará en la planta baja del mercado la compra de los productos de las recetas que se realizarán inmediatamente después en la exhibición culinaria. Así, los cocineros podrán ir explicando algunos aspectos clave sobre cada uno de los ingredientes, además de mostrar la posibilidad de comprar todo lo necesario para la receta en el propio Mercado Municipal. Una hora más tarde, ya con la compra realizada, será el turno de llevar a cabo la clase práctica en el piso superior de las nuevas instalaciones.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este ritual será realizado en primer lugar el 5 de septiembre por parte de Elena Lucas del Restaurante La Lobita de Navaleno. Lucas desarrolla una cocina que aúna la tradición como la innovación empleando los productos locales y micológicos de la provincia.

El día 12 del mismo mes será el turno de Roberto Terradillos, del restaurante El Serbal de Santander. Se trata de un cocinero cuya formación se ha gestado en restaurantes como Akelarre o el Celler de Can Roca.

Tres días después, el soriano Óscar García mostrará su cocina en constante evolución en su restaurante Baluarte.

Miguel Cobo, finalista de la primera edición del programa Top Chef y propietario en Burgos de 'Cobo Vintage' también demostrará su buen hacer en los fogones del Mercado.

Por último, Ricardo Sanz, que cuenta con cuatro estrellas Michelín en sus diferentes establecimientos, tiene en el establecimiento Kabuki uno de sus baluartes, con una fusión de gastronomía mediterránea y japonesa muy interesante y reconocida.

Para Diego Cortés, de la Asociaciación Cultural Gastronómica Soriana, que cuenta con 25 socios, esta campaña busca "dinamizar" el Mercado Municipal con actividades para todos los públicos y por otro lado volver a poner el nombre de Soria como referente gastronómico nacional a través de un programa que cuenta con verdaderos referentes de la cocina española.

Por su parte, Elena Lucas, que abrirá el ciclo 'Mercado con Estrella', la cocina necesita de "productos frescos" que se encuentran en los mercados, por lo que el papel de este emplazamiento en Soria adquiere una gran importancia. Lucas, ha confirmado que realizará más de un plato, ya que mostrará la cocina tradicional pero también la innovación que desarrollan en La Lobita.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad