El Numancia lanza una moneda de plata para coleccionistas por 180 euros que ya se puede reservar

El CD Numancia ha lanzado una moneda de plata para coleccionistas sin valor de curso legal que sale al mercado por valor de 180 euros. El club ha querido aprovechar la conmemoración de Numancia 2017 para poner a disposición de sus aficionados y de los amantes de la numismática un producto "único" y "especial".

El responsable de comunicación del CD Numancia, Javier del Pino, ha explicado que se trata de un producto exclusivo, que saldrá a la venta una única vez, ya que una vez entren en fabricación las monedas no volverán a acuñarse nunca más. Por este motivo, se fabricarán por encargo. Así, desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre, se podrán encargar las monedas tanto en la sede del CD Numancia, como en cualquier oficina de Caja Rural de Soria y en la web del conjunto rojillo. 

Posteriormente, a partir del 11 de diciembre, comenzará el plazo de entrega de las monedas cuya tirada dependerá del número de reservas, es decir, que no se podrán adquirir en stock. Del Pino ha explicado que gracias a estos plazos se trata de un "buen regalo" para la Navidad, puesto que se entregará a los clientes antes de las festividades convirtiéndose en "un recuerdo único que se convierte en un legado que perdurará en el tiempo", ha destacado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Además, Caja Rural de Soria, empresa patrocinadora del club, pone a disposición de sus clientes miembros del 'Club del Socio' la posibilidad de financiar la adquisición de la moneda en seis mensualidades de 30 euros al mes al 0% de interés. Paco Munilla, responsable del Club del Socio de Caja Rural, ha señalado que se trata de una colaboración más con el club rojillo que considera interesante para los clientes de su entidad.  

De las características de la moneda ha dado cuenta Emilio Marcos, gerente de la empresa Goldmarc, encargada de la fabricación de las mismas. Cada pieza, fabricada por encargo, tendrá dos certificados, el gemológico y otro de notaría sobre su autenticidad. En este caso los metales que se emplearán son plata pura, con tan solo un uno por ciento de impureza, lo que garantiza, según Marcos, que la moneda "no se oscurecerá al no llevar cobre". El diseño cuenta con 37 milímetros de diámetro y 25 gramos de peso, el mismo que los antiguos "duros" que han inspirado el diseño. Una vez fabricados los pedidos, la empresa destruirá los moldes para que no puedan volver a fabricarse. Marcos ha señalado que este producto se revaloriza a largo plazo y dependerá del precio de los metales, los resultados del club y otros factores.

La moneda cuenta por una cara con el escudo del CD Numancia y por otra, con el logotipo de Numancia 2017. En este sentido, el Ayuntamiento de Soria ha cedido la imagen corporativa de la conmemoración diseñada por Mariscal para hacer posible esta moneda. El concejal de deportes del consistorio soriano, Ángel Hernández, ha destacado que se trata de un "buen momento" para la realización de esta moneda ya que contribuye a poner en valor el mito de Numancia que se conmemora en este 2150 aniversario.