Los sorianos, de nuevo a la conquista de la Segunda B

Abajo a la izquierda, Bonilla.

Nueva temporada futbolística, algunas retiradas, algunos descensos, pero la presencia de jugadores sorianos en Segunda división B sigue siendo más que notable con la figura de Álex Cacho, Javier Bonilla, Víctor Andrés, Nandi, Sergio Madrigal o el joven Javier Martínez. Seis sorianos de los 44 que a lo largo de los años han participado en la categoría de bronce del fútbol español.

Dos de ellos son recién llegados a la categoría, como es el caso de Sergio Madrigal y Javi Martínez. En el caso de Madrigal, centrocampista, ha fichado por el Izarra navarro del grupo II. Aunque aún no ha debutado vio tarjeta amarilla en el banquillo. En el mismo equipo está el futbolista más experimentado de la categoría, el lateral agredeño Álex Cacho, está camino de alcanzar los 300 partidos en Segunda B. Cacho ha jugado los dos encuentros completos que ha disputado su equipo hasta el momento.

Por su parte, Javi Martínez, centrocampista olvegueño, también juega en el mismo grupo pero en la capital, con el Osasuna B, con quien ya debutó la campaña pasada. Con tan solo 17 años, este joven futbolista ha sido titular en las dos primeras jornadas de Liga, jugando los 90 minutos en ambos choques.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los otros tres futbolistas sorianos han cambiado de aires esta temporada. El defensa Nandi, por ejemplo, ha dejado las filas del Tudelano para engrosar la plantilla del San Sebastián de los Reyes del Grupo I. Su presencia en el campo en las dos primeras jornadas ha sido muy notable, ya que ha jugado todo como titular, es decir, 180 minutos.

Víctor Andrés sigue al sur, pero mucho menos, ya que ha pasado de jugar en el Jaén ha defender los colores del Talavera. El centrocampista soriano ha jugador en las dos primeras jornadas, 62 minutos, pero nunca como titular.

En el caso de Bonilla, que ha dejado el Pontevedra para vestirse de bermellón en un equipo histórico como el Mallorca, no ha podido comenzar mejor, ya que ha ganado los dos encuentros que ha disputado, marcando un gol en el primer encuentro. El lateral soriano, comparte plantel con otros ex numantinos como Pedraza o Lago Junior.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad