García Egea: "No nos podemos permitir que gobierne otro que no sea Fernández Mañueco"

El secretario general del Partido Popular en España, presente en el acto central de la campaña del partido en Soria
Fotos: Concha Ortega

El Partido Popular ha celebrado esta tarde en el Palacio de la Audiencia su acto central de campaña en Soria, un acto que ha contado con el secretario general del partido a nivel nacional, Teodoro García Egea.

Tras el agradecimiento por la hospitalidad con la que ha sido recibido y por la asistencia del público al céntrico recinto, Egea ha recordado que "ser del Partido Popular es anteponer los intereses de la tierra al de unas siglas".

El secretario, dentro de las encuestas que dan como ganador al PP, ha asegurado que la decisión que hay que tomar es si se quiere un Gobierno de Tudanca con Podemos o un nuevo Gobierno de cuatro años con Mañueco, con la soriana Rocío Lucas a la cabeza de la lista en Soria.

García Egea ha rememorado su infancia en un pueblo de 400 habitantes de la Sierra de Albacete, donde aprendió "el valor de la palabra, el valor del sacrificio, los servicios, el trabajo...". Por todo ello, asegura que "no nos podemos permitir que gobierne otro que sea Alfonso Fernández Mañueco".

En su discurso, ha comentado que Castilla y León se ha convertido en "el dique de contención de las medidas de Pedro Sánchez". Ha aprovechado para pedirle al presidente de España que el miércoles, en su visita a Soria, venga por Aranda de Duero, para que vea que las obras de la autovía a Valladolid están paradas.

"Para fondos europeos, para infraestructuras... De Soria, no me acuerdo. Para recaudar, de Soria sí me acuerdo", ha criticado Egea, momento que ha aprovechado para recordar la lucha legítima para tener una fiscalidad diferenciada para autónomos y empresas.

El secretario ha vuelto a contrastar las políticas populares ganaderas, de empleo... frente a las del PSOE, que no sirven para trabajar por la tierra.

Ha asegurado que la medida estrella del PSOE es el impuesto de sucesiones, "que ellos llaman el impuesto de los ricos, y yo llamo el impuesto del trabajo, una injusticia con la que Alfonso Fernández Mañueco ha terminado en Castilla y León". Egea desearía que Sánchez cambiara "el impuesto de sucesiones por el impuesto de la incompetencia, y así seguro que nos forrábamos".

Ha asegurado que ahora "es ser fácil del PP, cuando parece que Casado va a gobernar España y Mañueco, Castilla y León, pero os agradezco a todos vosotros que habéis estado siempre ahí, y a partir del 13 de febrero el PP va a ganar todas las elecciones que se convoquen".

El número 2 del PP en España también ha hecho referencia a la moción de censura de Castilla y León, así como a la presentada en su tierra, Murcia, "mociones de censura contra Gobiernos elegidos democráticamente, pero conseguimos darle la vuelta, igual que en Madrid".

Egea, ante el "riesgo" de que entrara una amalgama de partidos en el Gobierno de la Comunidad, ha explicado que esa es la causa para la convocatoria de estas elecciones, frente a un Gobierno de España que "es el más caro de la historia, y lo sabéis bien porque lo estáis pagando todos vosotros".

Sobre la encuesta del CIS de esta mañana, considera que "Tezanos cuenta los votos como Batet", en referencia a la ligera ventaja en esta encuesta del PSOE, frente a lo que dicen otros sondeos.

Sobre la ganadería, ha criticado que el Gobierno del PSOE y Podemos aseguren que "contamina, mientras él puede ir en avión al cuarto de baño". También ha criticado las cuotas de los autónomas, que pagan más que en países como Francia o Alemania: "Pagan por trabajar, cuando lo normal es cobrar por trabajar".

Egea asegura que el PSOE va a subir 20.000 millones de euros los impuestos, "y para eso el Gobierno sí se acuerda de Soria".

Frente a ello, el secretario espera que el PEMA de Garray siga adelante, igual que el polígono ganadero, y 'anima' al PSOE a que ponga peaje a la autovía, "pero primero que la terminen".

Teodoro García Egea ha remarcado la fortaleza del Partido Popular, "que tiene un representante en todos los pueblos de España. Hemos hecho grandes cosas y las vamos a seguir haciendo. Hemos sufrido muchos ataques, y sufriremos más porque somos una candidatura sólida para tener el Gobierno de España, ahora que nos hemos reorganizado internamente y somos una máquina imparable con gobiernos fuertes en Murcia, Madrid, Galicia...".

Sobre todas las subidas de precios (luz, gasolina), ha criticado que además perjudican a las personas que trabajan, por eso pide el voto para una sola candidatura, porque Castilla y León necesita un gobierno sólido, "para que Mañueco pueda aplicar el programa del Partido Popular".

Por último, ha asegurado que "todas las marcas que están saliendo son Sánchez disfrazado, ya que él no viene a Castilla y León".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad