Franciso Rubio, presidente del CD Numancia, ha anunciado la continuidad de Jagoba Arrasate por un curso más al frente del primer equipo rojillo. El máximo responsable del club ha reconocido que la temporada ha sido muy dura y complicada, si bien ha decidido seguir apostando por el técnico y cumplir la palabra que le había dado al vizcaíno de que seguiría siendo "el capitán del barco" numantino. Una decisión que ha tomado en las última semanas del campeonato y que le comunicó al preparador "el último día y en el último minuto".
En su intervención, Rubio ha argumentado su confianza en el entrenador dirigiéndose a la afición numantina con varias reflexiones con las que ha buscado una mayor empatía por parte de los seguidores rojillos. Por ejemplo, Rubio ha recordado que entrenadores cuestionados en Soria en su momento han triunfado en el fútbol, en referencia a Machín, Anquela e incluso en Unzué.
style="display:block" data-ad-client="ca-pub-1279153839094220" data-ad-slot="4546989696" data-ad-format="auto">
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El presidente también ha recalcado que el reto de lograr la permanencia es cada vez más complicado ante la igualdad de la categoría. "Debemos ser responsables con lo que tenemos y sobre dónde podemos llegar", ha apuntado. "Lo más importante es mantener la categoría", ha subrayado y ha querido concienciar a su afición sobre las dificultades que se puedan avecinar: "Debemos bajar a Los Pajaritos pensando que vamos a sufrir. Y esperemos que de vez en cuanto a disfrutar".
Rubio ha querido dar un dato esclarecedor para entender su argumentación. "De los 21 años que llevamos en el fútbol profesional, han pasado por la competición 84 equipos. Tan solo 17 han repetido en todos estos años, con Real Madrid, Atlético, Barcelona, Espanyol, Valencia, Betis, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Athletic, Valladolid, Deportivo, Sporting, Celta, Real Sociedad, Villarreal y Numancia". Además ha señalado que en estos años, han desaparecido cerca de 14 clubes históricos y centenarios.
No obstante, también ha reconocido que le habría gustado que en el encuentro ante el Mirandés su equipo hubiera dejado un buen sabor de boca a la afición. "Como aficionado quiero que el equipo gane siempre, y jugando muy bien. Pero no puedo tener la vista nublada, la realidad es tremendamente complicada". Por eso ha pedido que la masa social sea fiel, en las duras y las maduras, porque servirá para seguir manteniendo algunos de los pocos aspectos de los que Soria puede presumir, como es el deporte, el Numancia o la Ciudad Deportiva.
Jagoba Arrasate ha querido expresar su "orgullo" de pertenecer al Numancia, club al que ha manifestado su agradecimiento por la confianza recibida por tercera vez. "En nuestra profesión es muy complicado tener tres temporadas consecutivas de confianza. Esto es una responsabilidad mayor. El club tiene una línea muy marcada que no tiene que estar reñida con la ambición, la exigencia y la autocrítica". Y es que el técnico ha dicho que es el momento de detectar los problemas para hacer "un Numancia mejor". Al preparador se le ha visto contento, pero todavía dolido por la derrota de ayer: "el club se merecía un final mejor".
Para el futuro Arrasate confiesa que mejorar en cuanto a gol es un objetivo, pero que también quiere un equipo difícil de batir y "más fiable". Esta temporada ha sido "muy dura" pero el entrenador cree que ha servido para "aprender mucho", por lo que espera que su tercera temporada sea la de "conectar con la afición y podamos dar un salto sin perder la perspectiva de que el objetivo es la permanencia".
Por último, Rubio ha reconocido que el club sigue trabajando "a muy alto nivel" para poder concretar el encuentro entre el CD Numancia y la Roma que forme parte de las actividades de Numancia 2017. "Estamos en ello. No tenemos una confirmación concreta. Los grandes equipos hacen la pretemporada asociada a la 'caja' y es muy difícil porque aquí no hay 'caja' pero sí una muy buena pretemporada de un día o de dos. Sigue en pie y no sabemos la fecha, nos pueden dar una sorpresa... Pueden decirnos la pretemporada no es pero puede ser este día... A nosotros nos daría completamente igual, como si tuviéramos que jugar un martes. Seguimos en ello".