El CD Numancia da un paso de gigante hacia la permanencia

La llamada #TodosALosPajaritos ha surtido efecto ya que el CD Numancia ha dado esta tarde un paso de gigante hacia la salvación después de ganar por la mínima al UCAM Murcia gracias a un solitario tanto de Dani Calvo al filo del descanso. También se ha notado en las gradas, en una tarde que ha registrado un gran ambiente, al celebrarse el Día de las Peñas, y con una gran entrada en Los Pajaritos (4.503 espectadores), en un estadio animado por las charangas Salmonete Band y Que pa qué. Los rojillos alcanzan los 48 puntos a falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato. Villalibre, que se ha incorporado este misma semana al club, ha jugado de titular con un notable actuación. Entre los rivales, caras conocidas como el meta Biel Ribas, Natalio o Vicente.

En la primera mitad las ganas y el dominio fueron locales, aunque las mejores ocasiones llegaron para los rivales, con las ocasiones de Pere Milla y Hugo que detiene Aitor Fernández con dos grandes intervenciones. A falta de cuatro minutos para el descanso, y después de varios saques de esquina favorables al Numancia, Dani Calvo entra con todo para cabecear un córner que acaba en las redes del rival.

Tras el descanso, el Numancia salió de nuevo con el dominio aunque con el desarrollo del encuentro el UCAM se lanzó a por el empate, y pudo encontrarlo por momentos,  de nuevo de la mano de Pere Milla y con una falta directa que detiene Aitor Fernández. Los rojillos no perdieron el control del partido y también se lanzaron a por un gol que les diera más tranquilidad. Finalmente sirvió el tanto de Dani Calvo para dar tres puntos vitales al Numancia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Final en Los Pajaritos

Min 91. Tercer y último cambio en el Numancia. Entra Nacho por Mateu

Tres minutos de prolongación en Los Pajaritos.

Min. 89 Lo intenta Pedraza pero el balón sale cerca del palo.

Min. 77 Tercer y último cambio en los visitantes. Entra Piko por Ibán Salvador

Min. 72 Disparo de falta directa de Gongora que detiene Aitor

Min. 65 Segundo cambio en el Numancia, entra Capilla por Dani Nieto.

Min. 61 Disparo de Pere Milla y gran parada de Aitor

Min. 61 Segundo cambio en el UCAM Murcia, entra Natalio por Jona

Min 60 Primer cambio en el UCAM, entra Mayoral por Nono

Min. 54 Primer cambio en el Numancia, entra al campo Pedraza y se retira Escassi.

Min. 47 Disparo de Unai Medina que sale desviado

Se reanuda el encuentro en Los Pajaritos

Descanso en Los Pajaritos

Min, 41 GOL 1-0. GOOOOOL de Dani Calvo tras cabecear un saque de esquina.

Min. 36 Gran asistencia de Medina para Pablo Valcarce que no llega a rematar en el área pequeña.

Min. 33 Góngora pone una falta que remata Hugo y salva Aitor Fernández con una buena parada

Min. 29 Buena ocasión para el Numancia. De nuevo Dani Nieto saca un córner que se pasea por la meta rival sin encontrar rematador.

Min. 17 Gran parada de Aitor Fernández a Pere Milla.

Min. 14 Jugada de Pablo Valcarce que disparo cruzado y detiene Biel Ribas

Min. 12 La pone Dani Nieto en el área pequeña y Pablo Valcarce remata alto. Antes, el propio Nieto había sacado un córner directo a puerta que obliga a estirarse a Biel Ribas

Min 10. Albizua cabecea una falta que detiene Aitor Fernádez.

Min. 2 Primer disparo tímido de Unai Medina a las manos de Biel.

Comienza el partido en Los Pajaritos!!

El CD Numancia se enfrenta al UCAM Murcia desde las 18.00 horas en Los Pajaritos en un duelo en el que los rojillos buscan los tres puntos para dar un paso de gigante hacia la permanencia. Contarán para ello con el ambiente, ya que las peñas numantinas celebraban hoy una jornada de hermanamiento desde las 12.30 horas. Entre las novedades, la presencia en el once inicial del recién incorporado al equipo, Villalibre. En el UCAM Murcia hay caras conocidas como la del guardameta Biel Ribas, Natalio o Vicente.

CD NUMANCIA: Aitor Fernández; Dani Nieto, Carlos Gutiérrez,Ripa, Íñigo Pérez, Unai Medina, Escassi (54' Pedraza), Marc Mateu (91' Nacho), Pablo Valcarce, Dani Nieto (65' Capilla) y Villalibre. Banquillo: Munir, Casado, Pedraza, Nacho, Kike Sola, Orfila y Capilla.

UCAM MURCIA: Biel Ribas; Tekio, Gongora, Hugo Álvarez, Jona (61' Natalio), Nono (60' Mayoral), Manuel Sánchez, Unai Albizua, Pere Milla, Tito e Iban Salvador (77' Pipo). Banquillo: Fernando, Fran Pérez, David Mayoral, Natalio, Juande, Vicente y Pipo.

GOL: 1-0 Dani Calvo (41').

ÁRBITRO: Francisco Manuel Arias López (Cántabro), asistido por Francisco Lamsfus Batolomé (Cántabro) y Mateo N. Vaquero Agama (Extremeño). Amarilla para Dani Nieto, Marc Mateu y Carlos Gutiérrez por el Numancia y para Pere Milla por el UCAM Murcia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad