Diputación optará a la subvención de Red.es para convertir la provincia en un destino turístico inteligente

La Diputación Provincial de Soria, al igual que ya anunciara hace dos semanas el Ayuntamiento de la capital, optará a una subvención de Red.es para convertirse en un destino turístico inteligente. Para ello se pretende una inversión en toda la provincia de 681.000 euros, de los que cerca de 250.000 euros serán aportados por la institución provincial. El objetivo es dotar al turismo provincial de accesibilidad a través de las nuevas tecnologías.

El diputado Pedro Casas, ha explicado varias de las fases de las que constará el proyecto. Por un lado, aunque la Diputación Provincial ya cuenta con sus portales ubicados y posicionadas en las principales webs y portales especializados, cuenta actualmente con cuatro portales web, como el de Soria Ni Te la Imaginas, Ruta de las Icnitas, GR-86 o Soria Medieval, que a partir de ahora podrían integrarse en un solo portal mucho más potente pero que facilitaría la consulta a través de un único acceso.

Otro de los aspectos claves del proyecto estará en la ubicación de puntos de acceso turístico digital o puntos Smart en los diferentes lugares de interés de la provincia. Desde ellos será posible interactuar a través de la tecnología bluetooth y geolocalización. De esta forma, Diputación obtendrá datos de big data de los turistas, sobre sus principales intereses y demandas. Por otra parte, ofrecerá información práctica de los puntos de interés en los alrededores, establecimientos hosteleros y todo tipo de tiendas y servicios, así como de los productos típicos.

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Estas medidas se completarán con otras propuestas, como la creación de una ruta 3D de las icnitas, con juegos para niños en los puntos smart de los yacimientos, así como una recreación virtual 3D mediante unas gafas especiales del yacimiento arqueológico de Numancia. En las rutas como el GR-86, estos puntos permitirán al visitante no salirse del trazado o ruta, en el caso de un posible error en la lectura de las señales o el estado deficiente de alguna marca.

En 2018 se resolverá la convocatoria y una vez concedidas las ayudas, el plazo de implantación será de un año.

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