Varios sorianos en el Nacional de Federaciones y vuelve el duelo Esther Guerrero-Marta Pérez
Mañana sábado se celebra el Ciudad Real el Campeonato de España de Atletismo de Federaciones Autonómicas, con un formato reducido y sin público como consecuencia de la actual crisis sanitaria.
Se trata de una atractiva competición en la que los atletas defienden a su comunidad autónoma, con una sola clasificación final, conjunta para ambos sexos, como sucede desde 2011.
Como es habitual, en el combinado castellano y leonés habrá varios sorianos.
Entre ellos destaca la campeona de España de 5.000 Marta Pérez, que en Ciudad Real vuelve a su distancia, los 1.500, donde se va a encontrar con la catalana y campeona de España de 800 y 1.500, Esther Guerrero. La prueba se podrá ver por streaming, y esta carrera es a las 18.50.
En tierras manchegas también estarán el pertiguista Eloi Guimera del Numantino, su compañero Pablo Costas en jabalina, las Celtíberas Wilvely Santana en 100 y Carmen Romero en 400 vallas. Estas dos también aparecen en los relevos de sus distancias, mientras que en el corto competirá su compañera Alba Lázaro. En el relevo largo también aparece el Numantino Pablo Fernández, mientras que Mario Arancón aparece como reserva dada su versatilidad.