Soria decide si Aragón o Castilla y León ascienden a la máxima categoría de la cantera nacional de rugby

Hay dos partidos programados para el domingo 3 de marzo, a las 11.00 horas con las selecciones masculinas Sub 16 y a las 12.30 horas con la Sub 18, mientras que después habrá tercer tiempo en Avalón
De izquierda a derecha Monge, Hernández y Cortés.

Soria decide si Aragón o Castilla y León ascienden a la máxima categoría de la cantera nacional de rugby masculino en la final del Campeonato de España Autonómico B, que se disputará el domingo en el antiguo estadio de Los Pajaritos. Hay dos partidos programados, a las 11.00 horas con las selecciones Sub 16 y a las 12.30 horas con la Sub 18, mientras que después habrá tercer tiempo en Avalón.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha reconocido la labor del club Ingenieros de Soria de rugby, durante cada temporada y especialmente en la organización de este partido que, explicaba, ha llegado a Soria "de rebote". No obstante, el encuentro iba a disputarse en La Rioja, terreno neutral, pero una serie de problemas e impedimentos obligaron a un cambio de sede, siendo Soria un lugar ideal por su ubicación geográfica. Aunque Soria pertenece a Castilla y León, no habrá ningún jugador soriano en ninguno de los dos equipos, y es que los clubes sorianos juegan en Aragón, lo que da cierta neutralidad al escenario. Hernández, que ha reconocido que en su caso animará a Castilla y León como procurador en las Cortes, ha recordado que hace dos años Soria ya acogió un encuentro de selecciones autonómicas.

 

Alba Monge, una de las responsables del Ingenieros, animará a Aragón por ser la Comunidad donde milita su equipo, ve mucho potencial en Castilla y León pero advierte de la motivación de Aragón que ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado. Monge valora el nivel que está adquiriendo el rugby español gracias al trabajo cada vez más tempranero de los clubes en la formación de los jugadores, por lo que cabe esperar un gran encuentro. Además, explicaba que el club Ingenieros se ha encargado de la preparación del evento en un tiempo récord.

Su compañera María Cortés ha explicado la confección del campeonato de divisón B, con dos grupos, uno formado por Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León, que ha tenido como finalista al último de estos equipos, mientras que en el grupo 2 Aragón ha ganado a Extremadura y Murcia. Cabe destacar que ascenderá de categoría la mejor selección de ambos partidos. Así, en el caso de que el sub 16 fuera para una región y la sub 18 por otra, se sumarían los puntos de ambos choques para determinar el ganador. La selección vencedora jugará el próximo año en la máxima categoría, junto a Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad