Soria corre el Reto 15Q: por los niños afectados por la inversión-duplicación del cromosoma 15Q

Se trata de un gran reto solidario con el que se pretende batir el récord Guinnes de carrera continua de relevos, con aproximadamente 7.000 kilómetros
COLABORA ECONÓMICAMENTE

El pasado 4 de marzo dio comienzo una gran vuelta a España de 7.000 kilómetros pasando por todas las provincias peninsulares y con visitas virtuales a las provincias insulares, a Estados Unidos y a Colombia. Se trata del Reto 15Q, un reto deportivo que pretende recaudar fondos en favor de los niños afectados por la inversión-duplicación del cromosoma 15Q, así como dar a conocer este síndrome. COLABORA ECONÓMICAMENTE

Esos 7.000 kilómetros serán un nuevo récord Guinness de carrera continua de relevos, pues el actual es de 5.639,6. Para contribuir a ese récord y, sobre todo, para contribuir en la lucha contra este síndrome, un grupo de sorianos participó ayer en este gran reto, organizado por Star Spain, asociación conformada por policías, guardias civiles y simpatizantes, y que para esta 'carrera' han buscado la participación del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad de España, así como de los diferentes cuerpos de vigilancia y de personas aficionadas al atletismo.

Procedente de La Rioja, el Reto 15Q llegó anoche de madrugada a la Comandancia de la Guardia Civil, donde esperaban los nuevos corredores, los organizadores y un par de grandes pancartas. Desde ahí, este nuevo grupo partió corriendo por la vía verde hacia Golmayo (foto 2), para seguir por esa misma vía hacia Toledillo, Cidones, Abejar, La Blanca, San Leonardo de Yagüe... antes de salir a la provincia de Burgos. La intención es terminar alrededor del 2 de abril en Madrid, donde comenzó esta aventura hace ahora 11 días.