Río Duero Soria buscará seguir dando pasos al frente en la cancha de Boiro

Alberto Toribio quiere romper las estadísticas de los sorianos en la localidad gallega en un encuentro no exento de complejidad

Después de la tercera victoria consecutiva de Río Duero Soria ante tres de los equipos llamados a ser importantes en la competición, Alberto Toribio quiere que los suyos mantengan el nivel para tratar de obtener un resultado positivo en la visita a Rotogal Boiro de este fin de semana. El técnico es consciente de que su equipo debe tener los pies en el suelo y afrontar con intensidad un difícil encuentro, ya que un resultado adverso sería dar un paso atrás.

Toribio ha recordado el choque de la semana pasada ante Valencia, donde su equipo encarriló el encuentro con 0-2, para después tener que abordar un duro desempate con 2-2 que se decantó finalmente para el lado celeste. “A pesar de todo, sacamos el partido. El equipo es fuerte mentalmente, porque al final supimos responder ante las adversidades”, ha valorado. Más valor si cabe tiene la victoria al lograrse fuera de casa, ante un gran rival y con momentos de muy buen juego.

Alberto Toribio cree que este fin de semana es una prueba para su equipo. “Nos falta descubrir como vamos a rendir ante equipos que, en teoría, van a estar abajo en la clasificación. En este momento Boiro es último, pero será una prueba más porque motivacionalmente no es lo mismo”, asume. En cualquier caso, el técnico advierte de que no es de fiar la situación en la tabla de los gallegos, porque “juegan con mucho desparpajo y tienen mucha juventud en la pista”, sin olvidar que las estadísticas de los celestes en la cancha de A Cachada no son precisamente positivas.

Además, el técnico de Río Duero Soria ha recordado los enfrentamientos de Boiro en esta temporada, en los que han exigido mucho a sus rivales, por lo que no cabe duda de que también serán un duro oponente para el cuadro de Soria. “En una Superliga como esta, todos los equipos juegan, y Boiro, especialmente en su casa, es muy peligroso”, advierte. Un plantel que cuenta con el opuesto Del Carmen como principal referente ofensivo del equipo, sin olvidar a jugadores que han pasado por las categorías inferiores de España y tienen un futuro prometedor. Será un encuentro especial también para Juan Pablo Moreno, opuesto celeste, que jugó durante dos campañas en Boiro, conjunto al que tiene un cariño muy especial, si bien, lo tratará dejar de lado cuando comience el encuentro.

Toribio quiere mantener el estado de alerta de los suyos, que tan buenos resultados viene dando en las últimas semanas. Y es que una derrota sería dar un paso atrás pues “sería como quitar una de las victorias que hemos logrado”, algo que quiere evitar dado el buen hacer de los suyos hasta el momento, que también han mejorado en cuanto a su rendimiento lejos de Soria, uno de los objetivos marcados antes del inicio de la temporada. El técnico también entiende que sus jugadores van a tener más presión por el buen balance de estas jornadas, por lo que apela a mantener la calma y tener los pies en el suelo, especialmente por la juventud de la plantilla. “Tenemos que ser conscientes de que somos un club humilde que está sacando las cosas a base de trabajo”, sentencia.