Otra gran carrera de Marta Pérez, segunda española de todos los tiempos en 3.000

La soriana termina sexta con 8:44.40 en el New Balance Indoor Prix de Nueva York, y ya solo tiene por delante a Marta Domínguez en la lista española de siempre

La soriana Marta Pérez ha completado una gran carrera en el 3.000 del New Balance Indoor Prix que se ha disputado en el distrito neoyorquino de Staten Island.

Pérez, que no hace más que amenazar récords de España, ha pasado en apenas ocho minutos, 44 segundos y 40 centésimas (8:44.40), de ser la vigésima tercera española de todos los tiempos a ser la segunda.

Estaba claro que el 9:04.61 con el que se presentaba como mejor marca no estaba acorde a su nivel, pero faltaba por ver hasta dónde era capaz de rebajarlo en una prueba de alto nivel como la vista hoy en Nueva York.

Y la ha rebajado algo más de 20 segundos. Ese 8:44.40 es la segunda marca española de todos los tiempos tras el 8:40.98 que hizo Marta Domínguez en el Mundial de Lisboa en 2001.

La carrera se ha partido en dos desde el comienzo. Por un lado, la liebre Esther Guerrero tirando de la etíope Abebe, la canadiense Debues-Stafford y la estadounidense Norris. Por detrás, el resto de atletas. Entre ellas, Marta Pérez, que se ha movido al comienzo a cola de ese grupo para ir ganando poco a poco posiciones.

En el acelerón final, la atleta de Adidas entrenada por Antonio Serrano ha conseguido colocarse sexta, por detrás finalmente de Debues-Stafford, Abebe, Norris, la otra canadiense Staehli y la británica Markovc. Pérez se ha colocado incluso cuarta en la última vuelta, antes de ser rebasada por esas dos atletas.

Esa marca de la soriana es también mínima para el Mundial de Belgrado, pues el 3.000 sí es una distancia que se corre bajo techo a nivel oficial.

Ese tiempo la coloca también como la 39ª europea de todos los tiempos. Se ha quedado a tres centésimas de adelantar, nada menos, que a todo un mito del atletismo como es la irlandesa Sonia O'Sullivan.

VER RESULTADOS

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad