La Diputación incrementa las ayudas a clubes y delegaciones deportivas hasta los 225.000 euros

También se han aprobado otras ayudas para contratación de monitores, organización de pruebas, adquisición de material...

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, reunida en la mañana de hoy, ha aprobado incrementar la partida anual destinada a apoyar los clubes y delegaciones deportivas de Soria así como los mecanismos correctores para respaldar a los equipos situados en la provincia.

La partida para apoyar a los clubes y delegaciones deportivas se aumenta en 25.000 euros, aprobando la Comisión celebrada esta mañana una partida total de 225.000 euros, con la principal novedad de que la mitad del dinero se destinará a los equipos de la capital y una cuantía similar a los equipos situados en la provincia.

El diputado responsable del área de Deportes, Gustavo Marín, ha destacado la importancia de que la institución provincial aplique los mecanismos correctores para que los clubes que realizan su actividad fuera de la capital, dispongan de un ligero incremento económico que les compense en parte la lejanía de Soria.

Concretamente se mantiene por segundo año consecutivo que a los clubes situados hasta los 26 kilómetros de Soria, se les incrementa la ayuda en un 10%, de 26 a 50 kilómetros la ayuda sube un 18% y los que estén a más de 50 kilómetros, la ayuda aumenta un 25%.

La Comisión también ha aprobado las bases para que los municipios puedan llevar a cabo la contratación de monitores deportivos por un importe total de 148.500 euros. A esta subvención pueden concurrir todos los ayuntamientos con población escolar suficiente e instalaciones deportivas adecuadas, para que participen en competiciones escolares y otras propias convocadas por Diputación para el curso escolar 2022-23

Como en las convocatorias anteriores hay cuatro modelos de contratación en función de las horas que se contratan. Para contratar un monitor a jornada completa la ayuda que presta Diputación es de 9.000 euros, por tres cuartos de jornada 6.750 euros, para media jornada 4.500 euros y por último, para un cuarto de jornada se subvenciona con 2.250 euros. La contratación incluye del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

En el capítulo de ayudas y subvenciones también se han aprobado las bases para que los municipios se doten de equipamiento deportivo, con una partida que ha aumentado ligeramente hasta los 45.000 euros. Los municipios pueden solicitar una ayuda al año, incluyendo sus pedanías, de 1.000 euros como máximo para la compra de material deportivo. Se ha aumentado la partida para evitar que haya solicitudes que se queden fuera por falta de consignación presupuestaria, pero en caso de haber más solicitudes que partida económica se procederá a realizar un sorteo. Las peticiones que se queden sin consignación, priorizarán al año siguiente.

También se han aprobado las bases para que los ayuntamientos interesados se acojan a subvenciones para eventos deportivos de actividades que estén federadas con un presupuesto total de 50.000 euros y una ayuda que no podrá superar el 50% del coste total de la actividad organizada, que tampoco puede estar acogida a ningún convenio particular con la propia Diputación Provincial.

Las bases de estas ayudas serán aprobadas en la próxima Junta de Gobierno y podrán solicitarse una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad