Fabricio e Íñigo Muñoz, experiencia y portería y velocidad en ataque para el Numancia

Las dos últimas incorporaciones se han presentado este miércoles en Los Pajaritos, donde llegan con ganas de "aportar"

El director deportivo del CD Numancia, Rubén Andrés, ha presentado este miércoles a las dos últimas incorporaciones del equipo, la última coincidiendo con el cierre del mercado de invierno, ayer martes. Se trata del portero Fabricio Agosto y del atacante Íñigo Muñoz.

Rubén Andrés ha querido dar gracias y desear suerte a los jugadores que han salido del club en estas últimas semanas. En cuanto a Fabricio ha señalado que es un portero "de experiencia indudable que ha pasado por equipos de mucha categoría que llega a demostrar su nivel y experiencia". En relación a Íñigo Muñoz, ha recalcado que es "un jugador que va a dar mucho en ataque, muy versátil y que tiene mucho pase". Un mercado en el que se pretende "dar continuidad" y nivel al equipo.

FABRICIO

El portero Fabricio Agosto cuenta con amplia experiencia en el fútbol español, donde suma más de 100 partidos entre primera y segunda división en equipos como Deportivo de la Coruña, Valladolid, Recreativo de Huelva, Betis y Mallorca. Ha jugado también tres temporadas en el Besiktas turco, donde debutó en Champions League y Europa League, y en la Premier League con el Fulham.

Fabricio Agosto ha explicado que surgió la oportunidad de llegar al Numancia donde viene a "aportar experiencia" y ya que quería "sentirse activo". El portero ha reconocido que se encuentra "bien físicamente, con ganas de trabajar y estar en las mejores condiciones".

En cuanto a sus primeras horas en el grupo, ha señalado que es un "buen grupo mucha calidad humana". "Me han recibido bien  muy amables cercanos y se agradece, se respira muy buen amiente en el vestuario donde vengo a sumar y ser uno más" así como ha trasladar su experiencia y "disfrutar de un vestuario joven".

El míster le ha pedido aportar experiencia y disfrutar del fútbol. "Necesitaba vivir de nuevo el vestuario y disfrutar del fútbol, cuando recalas en un vestuario lo hace más ameno y aprecias ese lado humano", ha señalado el nuevo portero.

En cuanto a la competencia con Gaizka, ha reconocido que hay que "pelear el puesto". "Uno siempre quiere jugar, soy consciente de que acabo de llegar, si mi compañero lo está haciendo bien que continúe pero el míster decidirá aunque yo también presionaré para poder jugar", ha apuntado.

ÍÑIGO MUÑOZ

Íñigo Muñoz es la última incorporación del Numancia en la ventana de invierno. La operación se cerraba anoche apenas unas horas antes del cierre del mercado cuando el jugador bilbaíno firmaba el contrato que le vincula al club soriano hasta el final de esta temporada con posible prórroga por una temporada más. Íñigo procede de la Cultural Leonesa y a sus 26 años ha militado en equipos como Unionistas, Bilbao Athletic y Castellón.

El atacante ha comentado que el día de ayer fue "movido", al cerrarse su llegada en las últimas horas, y se ha mostrado contento porque "salió bien como tanto con el club del que salía como al que he llegado". Íñigo Muñoz llega "para buscar más oportunidades" y a un sitio "donde se confiase de verdad en mí".

Así, ha reconocido que tiene "una "espina clavada de León" donde llegó con mucha fuerza pero "no pudo ser". "Al principio del mercado no me planteaba salir de León, confiaba en revertir la situación pero se dio la circunstancia del Numancia y es una buena oportunidad. El interés del míster y el club al que vengo ha hecho que me decante porque llegué con mucha fuerza y no ha podido ser", ha señalado el nuevo jugador.

El último fichaje, que se ha definido como "extremo habilidoso y rápido" ha apuntado que conoce a varios jugadores del Numancia que le han hablado "maravillas del club" y ha reconocido la dificultad de las categorías, en ambos grupos.