El 'SnowRunning' llega a Santa Inés con un 90% de nieve y con todo por decidir en la última cita de la Copa de España

Se darán cita 130 participantes, el 90 por ciento de fuera de la provincia de Soria, donde se decidirá a los campeones de España

El Club Deportivo Desafío Urbión organiza mañana sábado, desde las 17.00 horas en el punto de nieve de Santa Inés, la la tercera y última prueba de la Copa de España de Snow Running FEDME.

Una cita que llega, a pesar de las pocas nevadas, con un 90 por ciento de nieve durante el recorrido circular de unos 12 kilómetros y 600 metros de desnivel, con dos vueltas. El recorrido se ha ajustado para pasar por más zonas de nieve, en una jornada en la que se espera una temperatura durante la prueba de unos cero grados.

Representantes del Club Desafío Urbión, Javier Serantes y Pakito Alonso, junto con la concejal del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, el teniente alcalde de Vinuesa y el alcalde de Covaleda, José Llorente, han presentado la edición que busca, una vez más "hacer comarca" para "fomentar el turismo y la actividad deportiva"

Se trata de la tercera y última prueba de la Copa de España de Snow Running, por lo que puntúa un 20 por ciento más y donde está todo por decidir, por lo que el espectáculo está garantizado entre los mejores especialistas de la modalidad.

El número de participantes será de 130, contando también la cita popular, y un 90 por ciento será de fuera de la provincia. La prueba podrá verse por streaming y el jueves siguiente en un reportaje resumen en Teledeporte. 

Un total de 43 voluntarios, además de la Moto Nieve Urbión de Protección Civil, colaboran en este prueba nacional, de las ocho que existen en España, además de varios patrocinadores de la Comarca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad