El Río Duero ofrece la Copa a San Saturio y visita las instituciones sorianas

El equipo soriano se impuso por 1-3 ante el Tamesa Teruel, proclamándose campeón de la Copa del Rey. La fiesta seguirá el sábado
Crónica

El río Duero ha visitado esta mañana San Saturio así como las instituciones sorianas: Ayuntamiento, Diputación y delegación de la Junta, con el trofeo de Copa del Rey conseguido ayer ante Teruel. La fiesta con los aficionados seguirá el sábado. Fotos: Concha Ortega

Saturio, donde el club ha sido recibido por los sacerdotes Don David Gonzalo y Don Jesús Muñoz, quienes han tenido la amabilidad de abrir el templo de San Saturio para la ofrenda. A pesar del frío y las precipitaciones en forma de nieve, la alegría de la victoria ha permitido a la expedición de Río Duero Soria disfrutar de este acto, en el que no han faltado las flores con los colores del club y la firma en el libro de visita. Algunos de los efectivos que han llegado al equipo más recientemente y, por tanto a Soria, han tenido la oportunidad de conocer algunos de los detalles de este singular monumento y ermita de la ciudad que acoge al patrón de Soria.  

A continuación, Río Duero Soria ha sido recibido en el palacio provincial por el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, así como varios de los diputados provinciales, quienes han tenido la gentileza de ceder por unos minutos los asientos del pleno a jugadores y cuerpo técnico. En su discurso, Benito Serrano ha agradecido al club que sea “referente” del deporte soriano y lleve el nombre de la provincia “por toda España”. Por su parte, el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, ha brindado la Copa a todos los vecinos de la provincia, destacando el apoyo recibido desde todas las localidades de la geografía provincial. El técnico de Río Duero Soria, Alberto Toribio, ha instado a todos los aficionados a disfrutar de la victoria, por la dificultad que entraña su consecución y, por tanto, el que vuelva a repetirse”. Por último, gratitud en las palabras del capitán celeste, Manuel Salvador, quien ha destacado que la Copa del Rey no ha sido un gran éxito, sino que ha sido “algo gigante”. Por último, se ha procedido a la firma del libro de oro de la institución.

La siguiente visita del campeón copero ha sido al Ayuntamiento de Soria, principal patrocinador del club, donde el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha recibido a jugadores, técnicos, directivos y colaboradores del club en el salón de plenos. El alcalde ha destacado el “espíritu numantino” de resistencia de Río Duero Soria para mantener el legado del voleibol en Soria y ha agradecido al equipo tanto la victoria como la organización del evento en “un día inolvidable”, en el que ha destacado el ejemplar comportamiento de las aficiones turolense y soriana, y el hecho de que al final del encuentro los jugadores ganadores compartieran unos toques de balón con la cantera del equipo en plena cancha de Los Pajaritos. El tono distendido del acto ha permitido que las risas afloraran en varias ocasiones, como en las alusiones al concejal de deportes o con Juan Pablo Moreno, quien no ha dudado en preguntar al alcalde dónde era la verbena del sábado, con la respuesta clara del regidor municipal: “En la plaza Mayor”.   

Por último, Río Duero Soria ha sido recibido en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria por la delegada Yolanda de Gregorio, quien ha tenido palabras de cariño para los artífices de la gesta deportiva. En esta ocasión buena parte de las bromas han ido a recaer en Pelegrín Vargas, uno de los jugadores que ha despertado admiración en la afición soriana.

Los actos festivos continuarán el próximo sábado en la plaza Mayor, con todos los sorianos y aficionados, una vez finalice el encuentro de las 19.30 horas entre Río Duero Soria y Arenal Emevé Lugo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad