El numantino Javier del Pino, ganador del Torneo de Partidas Rápidas del Club Deportivo de Ajedrez

El futbolista logró 8,5 puntos, medio punto más que Juan Carlos Frechoso y Miguel Pla, que quedaron segundo y tercero respectivamente

No solo juega bien al fútbol; también al ajedrez. Javier del Pino González, el que fuera delantero y capitán del CD Numancia, y actualmente responsable de marketing del club, ganó ayer, día 3 de diciembre, el Torneo de partidas rápidas 2018 que organizó este Club Deportivo de Ajedrez.

La competición se desarrolló entre el 22 de octubre y el 3 de diciembre en el edificio gestionado por la Asociación de Vecinos La Barriada y consistió en una liga a una vuelta de partidas de 20 minutos más 3 segundos por jugada y jugador. Tras las once rondas disputadas, Javier del Pino logró 8,5 puntos, medio punto más que Juan Carlos Frechoso y Miguel Pla, que quedaron segundo y tercero respectivamente.

Tras este torneo, a fin de facilitar la participación de sus socios en el Campeonato provincial absoluto de ajedrez, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia suspende la celebración de torneos para adultos, si bien continúa con el VI Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria, cuyo próximo torneo se celebrará en el Centro Cívico de Las Camaretas el día 16 de diciembre.