El Moreno Sáez Sporting continúa con su imparable racha de victorias, consiguiendo este domingo imponerse por 0-3 ante el Cisneros Alter Tenerife. El equipo soriano echó el resto ante un rival combativo, filial del actual líder del grupo A de Superliga2 y que cuenta, además, con varios jugadores que compaginan ambas categorías y cuyo nivel de juego no corresponde a su situación en la tabla clasificatoria.
El primer set comenzó con un Sporting muy enchufado, con gran nivel en todas las facetas del juego que hacían complicados los intentos de reacción del joven equipo canario. Rápidamente los sorianos cobraron ventajas significativas en el marcador de hasta diez puntos, que el cuadro local solo era capaz de restar en pequeños baches de juego de los sorianos. El resultado, un cómodo final de set hasta el definitivo 18-25.
En el segundo set se inició con el cuadro local mandando en el marcador. El equipo canario puso en serios problemas a la recepción soriana y el juego no fluía con tanta facilidad como en el primer parcial, obligando a Álvaro Hernández a tratar de parar la reacción canaria con tiempos muertos. Poco a poco, los sorianos fueron recortando las distancias en el marcador, si bien otro de los baches de juego hizo que Cisneros cobraran nueva ventaja a partir de la mitad de este segundo set.
Los problemas en recepción continuaban y Alejandro Vinuesa dejó sitio en el campo a Fernando Soria, sacrificando con este cambio poder en la red, pero solventando en buena parte el nivel en segunda línea. Así se llegó al desenlace del segundo parcial donde, a pesar de que el equipo canario dispuso de un par de balones para habérselo llevado a su lado, se impuso la veteranía soriana con un ajustado 26-28.
Así, el partido llegó al definitivo tercer set. A pesar de que la igualdad en el marcador continuaba siendo la tónica en los primeros compases, el Moreno Sáez parecía
encontrase de nuevo más cómodo en el campo y, a pesar de que el equipo local, llegó a despegar nuevamente a mitad de parcial, los sorianos se mostraron nuevamente como un bloque sólido y consiguieron neutralizar esa ventaja hasta conseguir llevarse el juego y el partido por otro igualado 23-25.
Destacó por el Moreno Sáez la entrada al campo del capitán Fernando Soria, que conseguía apuntalar la recepción a partir del segundo set, así como el gran partido del central Luis Rodrigo Caldas. Además, desde el club se quiere agradecer la expedición soriana que acompañó al equipo en el desplazamiento a las islas y que levanto al Moreno Sáez en los momentos más complicados del encuentro
A falta de cuatro partidos, el conjunto soriano sigue dependiendo de sí mismo para coronarse campeón de liga en Primera Nacional por primera vez en sus 32 años de historia. El próximo sábado a las 19:15 en el pabellón de Los Pajaritos, el Moreno Sáez se enfrenta al Asesores Vila Castro Burgas de Ourense para dar otro paso hacia su objetivo.