Diego Cervero: "A mi edad necesitaba un proyecto motivante, un club histórico y un reto bonito"

El delantero, de 38 años de edad, llega a Soria "con ilusión y ganas" por lo que "no se lo pensó ni un minuto" tras la llamada del Numancia

El director deportivo del Numancia, Rubén Andrés, ha presentado a Diego Cervero (Oviedo, 13 de agosto de 1983) como el "delantero con más goles en activo en Segunda B y con experiencia de sobra" por lo que su nombre estaba en la cabeza del director deportivo "desde hace tiempo".

Andrés ha querido desear una pronta recuperación a Amorrortu, jugador lesionado y por el que se ha precipitado la llegada de Cervero.

El nuevo jugador rojillo ha reconocido que "todo muy rápido". "Cuando te presentan en este proyecto era venir a Soria sí o sí, las conversaciones empezaron y se cerraron ayer martes y hoy aquí estoy".

Se considera un "privilegiado" por poder jugar al fútbol por lo que aparca su otra pasión, la medicina, que le "espera" cuando finalice su carrera deportiva.

Cervero ha señalado que el Numancia es "un club histórico que pelea por algo muy bonito". "Para alguien como yo, con mi edad y con lo que me acaba de pasar (sin equipo), necesitaba algo motivante, un proyecto bonito a corto plazo porque hay que ser sinceros con el largo plazo", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que los mejores momentos de su carrera deportiva han sido "consiguiendo retos" por lo que el que asume hoy ha sido "algo inesperado" al dar "un paso atrás, de Primera RFEF a Segunda para asumir el reto".

"Llevaba tiempo sin jugar pero el gol entrenando siempre se tiene, uno confía en sí mismo, con el trabajo llega el gol, el fútbol necesita el gol y sirve para ganar los partidos", ha subrayado la nueva incorporación que ha manifestado que su fórmula es "el trabajo".

El delantero ha reconocido que la tabla está "muy apretada" aunque ha confiado en que el Numancia "va a ser regular y va a conseguir el ascenso".

El jugador ha reiterado al agradecimiento al Numancia y la confianza depositada en él después de que el anterior club le rescindiera el contrato.

Cervero acumula más de 140 goles a lo largo de su dilatada trayectoria en Segunda división B, donde ha sido máximo goleador durante al menos tres temporadas.

Con casi 400 partidos en Segunda división B, el atacante asturiano ha jugado en Real Oviedo, Marbella, Logroñés, Fuenlabrada, Mirandés, Burgos, Baleares, Barakaldo y Sanluqueño, club en el que ha militado las dos últimas campañas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad