Daniel Mateo, quinto asalto frente a los 42.195 metros

El adnamantino corre este domingo 20 de febrero el Zurich Maratón de Sevilla, cuyo pistoletazo de salida se detonará a las 8.30

Rotterdam 2019, Doha 2019, Valencia 2020, Sapporo 2021 y, por ahora, la serie continúa en Sevilla 2022. Esas ciudades y esos años se corresponden con los cinco maratones que hasta la fecha ha afrontado o está a punto de afrontar el atleta soriano Daniel Mateo Angulo (1989, Nike, entrenado por Enrique Pascual Oliva).

Después de esas cuatro experiencias previas en dos ciudades europeas y otras dos asiáticas, el adnamantino corre este domingo 20 de febrero el Zurich Maratón de Sevilla, cuyo pistoletazo de salida se detonará a las 8.30 y que podrá verse a través de este enlace.

Después del regusto ligeramente amargo que le dejó la participación olímpica, Mateo ha entrenado en los últimos meses con continuidad y sin percances. De este modo, se ve con fuerzas para estar incluso por debajo de la que es su actual mejor marca, el 2h08:22 que firmó en Valencia.

Además de africanos de primer nivel mundial que presumiblemente estarán por delante, el soriano compartirá ritmos con otros africanos y europeos. Entre estos dos últimos se encuentran Javier Guerra y Ayad Lamdassem, de manera que el triplete de la élite masculina española será el mismo que en Sapporo. El ritmo inicial no estará muy lejos del que se espera para estar cerca del actual récord de España, las 2h06:35 de Ayad Lamdassem y Hamid Ben Daoud.

Según avancen los kilómetros, la carretera irá poniendo a cada uno en su lugar, en una carrera que en los últimos años se ha demostrado como una de las más rápidas del mundo y que cada edición gana en calidad y en cantidad. A esa revalorización de los 42.195 metros sevillanos contribuirá este domingo un soriano, 23 años después del triunfo de Abel Antón en el Mundial celebrado también en Sevilla. El bicampeón sigue siendo uno de los rostros visibles de la prueba y no se perderá desde el asfalto las evoluciones de su heredero.

DesdeSoria.es cubre la información de la carrera de Daniel Mateo en Sevilla gracias al patrocinio de:

-Ayuntamiento de Almazán

-Deporama

-Confitería Almarza

-Estilo Almazán

-Asesoría Mayfer

-Mármoles Blanco

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad