Daniel Berná inicia en Egipto una temporada marcada por la búsqueda de patrocinadores

El soriano espera conseguir buenos resultados desde el comienzo y algunos nuevos patrocinios para poder disputar de nuevo una temporada completa del calendario internacional

El golfista profesional soriano Daniel Berná va a comenzar una nueva temporada en el lugar de costumbre, Egipto, y en el circuito en el que se ha movido también los últimos años, el Alps Tour.

En tierras faraónicas jugará tres torneos, los dos primeros a orillas del Mar Rojo, en Sokhna, y el tercero en El Cairo. Son torneos de tres días que empiezan los días 22 y 27 de febrero y 4 de marzo. Ver calendario Alps Tour

Desde ahí regresará a Soria para viajar después a Italia donde se juegan los dos siguientes torneos del Alps Tour, en Viterbo y Roma.

Para esta temporada, además de sus entrenamientos habituales, el soriano está buscando nuevos patrocinadores ya que este circuito europeo ha aumentado los costes de las inscripciones cuando por otro lado ha reducido los premios.

En la actualidad ya cuenta con algunas ayudas importantes de material como las que le proporcionan las marcas Titleist, Footjoy, Srixon o Cleveland (bolas, zapatos, guantes, gorra, bolsas, wedges...).

Berná disputa alrededor de 26 torneos anuales gracias a que sus buenos resultados deportivos le permiten mantener temporada tras temporada su tarjeta internacional. Sin embargo, buena parte de sus ingresos dependen de los premios que consigue en cada torneo, algo que es lógicamente variable.

Otros años, al soriano le ha costado empezar bien la temporada. En el actual, todavía sin competiciones, se está viendo bien en los entrenamientos y con mayor continuidad con los putts, continuidad que ya consiguió en buena parte de la temporada pasada y que es clave para estar arriba en los torneos.

El año pasado logró terminar en cuatro pruebas entre los cinco mejores, destacando un segundo puesto en Austria. Además, fue sexto en otra cita del Alps Tour. Terminó en el puesto 918 del ranking mundial, su mejor clasificación de siempre (la anterior fue el 971 del 2016, ver)

2022 no es un año más para el golf soriano. En ese calendario de la tercera categoría del golf europeo habrá una prueba en Soria, el Alps de las Castillas, del 7 al 9 de julio. Será la competición golfística más importante que se haya celebrado nunca en la provincia.

Allí estarán destacados jugadores de buena parte de Europa, entre ellos Daniel Berná, que trabaja desde ya en el campo y fuera del campo para poder disfrutar un año más de una temporada completa en el circuito del Alps Tour.