UGT afirma que hay 23 plazas de docentes sin cubrir en la provincia de Soria de cara al presente curso escolar

Soria es una de las provincias más perjudicadas

UGT lamenta que el proceso de adjudicación de vacantes y sustituciones en Castilla y León ha iniciado el curso con problemas. "Los procesos se han llevado a cabo tarde", lo que habría provocado que al inicio de curso haya plazas sin cubrir. Siendo Soria una de las provincias más perjudicadas.

Todavía se están denunciando plazas sin cubrir, como la del centro de Riaño en León o las de Ponferrada, que han trascendido a los medios de comunicación. Pero hay también plazas sin cubrir en el resto de provincias. Hay unas 70 plazas sin cubrir en León, 23 en Soria, 18 en Palencia, 22 en Ávila o 28 en Segovia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Estos datos son oficiosos, obtenidos a partir de las denuncias de nuestros afiliados, ya que la administración no nos pasa información de las plazas sin cubrir. Con estos datos, se podía haber convocado un nuevo proceso informatizado de adjudicación, que es más transparente para el profesorado al conocer éste la totalidad de las plazas que se ofertan y poder elegir el orden de adjudicación, mientras que con la llamada telefónica sólo conoces la plaza que te ofertan. También se producen problemas en Formación Profesional, donde hay especialidades que no disponen de listas para sustituciones, como ocurre con Procesos y productos en artes gráficas, Fabricación e instalación de carpintería y mueble, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Patronaje y Confección, Procesos comerciales y Producción textil y tratamientos fisicoquímicos. Esto da lugar a que haya módulos que no tienen profesorado asignado o que no van a poder cubrir sustituciones con la celeridad necesaria", denuncian desde el sindicato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad