Tudanca: “Sigo en pie, sigo adelante, voy a seguir liderando el PSOECyL y no voy a fallar a la gente”

Luis Tudanca ha defendido que el PSOE de Castilla y León ha construido “una alternativa fuerte y potente”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en  afirmar hoy que sigue en pie y va a seguir liderando el proyecto del  PSOE de Castilla y León. “Sigo en pie, sigo adelante y voy a seguir  liderando el proyecto del PSOECyL. No voy a fallar a la gente”, remachó.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con el Consejo Territorial del  PSOECyL y la Comisión Ejecutiva Autonómica a cuyos miembros agradeció  “el respaldo y el afecto” de todos los compañeros de la formación tras  los resultados de las elecciones del domingo.

Tudanca defendió que el PSOE de Castilla y León ha construido “una  alternativa fuerte y potente” y es la única que existe en Castilla y  León que “sigue en pie, sigue viva” y el partido está “más unido y más  fuerte que nunca”.

Sobre el escenario que se ha abierto, Tudanca recordó que la  responsabilidad de formar gobierno es de Mañueco y del PP pero  advirtió: “Abandonen toda esperanza quienes quieran sembrar dudas  sobre la unidad del PSOE”.

Se realizará ahora, dijo, un debate y una reflexión pero rechazó intentos de abrir divisiones en un partido que ha conseguido el 30 por ciento de los votos de los castellanos y leoneses.

Además, recordó que ahora se habla de cordón sanitario a la extrema derecha cuando el PP ya gobierna en Palencia, Aranda de Duero y El  Espinar e insistió el PSOE lleva 140 años haciendo cordón sanitario a la extrema derecha. “Llevamos 140 años luchando contra el fascismo y la intolerancia y haciendo que el país avance en derechos y  libertades. No tenemos nada que demostrar” remachó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad