Continúa hasta el jueves 24 la declaración de peligro medio de incendios forestales en Castilla y León

Continúa la suspensión del uso del fuego para la quema de restos vegetales

El nivel de riesgo se mantiene por la escasez de lluvias, que en gran parte de la Comunidad está ocasionando un déficit hídrico relevante en la vegetación, que la predispone para arder con facilidad cuando se da un agente causante, por lo que sigue siendo necesario mantener la suspensión de todas las autorizaciones o comunicaciones para el uso del fuego para quema de restos vegetales que se hubieran podido tramitar. 

El personal de guardia de agentes medioambientales se  mantiene activado de forma diferencial en las zonas de la comunidad con más riesgo antrópico y escasez de precipitaciones. También están activados, en las zonas de mayor riesgo, medios aéreos, cuadrillas helitransportadas (ELIF) y las cuadrillas terrestres contratadas por la Junta de Castilla y León que se encuentran haciendo labores de selvicultura preventiva para su asistencia inmediata a los incendios que pudieran surgir.

La declaración de peligro medio de incendios forestales se dictó por primera vez el pasado 3 de febrero y desde entonces,  y dada la falta de lluvias generalizadas, se ha procedido a su ampliación el 10 de febrero, el 15 y hoy hasta el próximo día 24.