La Junta invierte más de 192 millones de euros en medicamentos para los centros de la Gerencia Regional de Salud

Este contrato estará en vigor en el periodo 2022-2023, con una posible prórroga de dos años más

El lote contratado incluye productos farmacéuticos de 25 tipos distintos, que se distribuirán por los centros asistenciales del Sistema Regional de Salud. Entre ellos se incluyen agentes antineoplásicos, inmunosupresores e inmunomoduladores; así como medicamentos para enfermedades obstructivas de las vías respiratorias y para el aparato digestivo y el metabolismo.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 192.488.446 euros, que se empleará para la compra del suministro de medicamento, de 25 principios activos diferentes, que se requiere para cubrir las necesidades asistenciales de los pacientes atendidos en los distintos centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud (GRS). Este contrato estará en vigor en el periodo 2022-2023, con una posible prórroga de dos años más.

La adquisición de estos productos, imprescindibles para el mantenimiento de los tratamientos de los pacientes del Sistema Regional de Salud, se realiza bajo la fórmula de compa centralizada; derivada de los acuerdos marcos establecidos por el Gobierno autonómico para esta finalidad. El lote aprobado hoy incluye agentes antineoplásicos, inmunosupresores e inmunomoduladores, para el tratamiento de las enfermedades oncológicas y a los pacientes trasplantados, entre otras patologías; así como medicamentos para enfermedades obstructivas de las vías respiratorias y para el aparato digestivo y el metabolismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad