La Junta financia la escolarización en seminarios menores y diocesanos y los gastos por la COVID

Entre ellos, al Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán de El Burgo de Osma, de Soria con 12.283 euros

La colaboración en la financiación de los gastos de escolarización del alumnado de los seminarios deriva del acuerdo firmado en 1979 entre el Estado español y la Santa Sede; un derecho a percibir una subvención, en función del número de alumnos, que también les reconoció el Ministerio de Educación y Ciencia en 1994. Desde entonces, los seminarios han recibido esas ayudas: al principio, del Gobierno del Estado, y de la Junta de Castilla y León, cuando se transfirieron las competencias.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado determina el módulo económico por unidad escolar para centros concertados, lo que afecta directamente a las cuantías que la Administración educativa autonómica destina a financiar el sostenimiento de los Seminarios Menores Diocesanos y de Religiosos de la Iglesia Católica de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Por otro lado, la cantidad destinada a financiar los gastos extraordinarios derivados de la crisis sanitaria de la COVID-19 se ha determinado en función del número de alumnos escolarizados y las enseñanzas impartidas en cada uno de ellos. Así, actualmente, en la Comunidad se encuentran matriculados 687 estudiantes en 11 centros.

De este modo, el Seminario Menor Salesiano San Juan Bosco de Arévalo, en Ávila, recibirá 459.700 euros; el Seminario Menor San Gabriel de Aranda de Duero en Burgos, 249.167 euros; el Seminario Menor San José de Burgos, 10.815 euros; el Seminario Menor Don Bosco de Armunia, en León, 243.497 euros; y el Seminario Menor Nuestra Madre del Buen Consejo de León, 146.581 euros. Asimismo, el Seminario Menor San Jerónimo de Alba de Tormes, de Salamanca, percibirá 206.958 euros; el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, 33.858 euros; el Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán de El Burgo de Osma, de Soria, 12.283 euros; el Seminario Menor Diocesano de Valladolid, 33.899 euros; el Seminario Sagrada Familia de Valladolid, 295.905 euros; y el Seminario Menor San Atilano de Zamora, 89.387 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad