El PP gana en Castilla y León y la suma con VOX le da para gobernar

La mayoría absoluta son 41 procuradores. El PP gana las elecciones con 31 y VOX ha subido de 1 a 13 en menos de tres años

No se esperan sorpresas escrutado más del 97% de los votos en Castilla y León, y el Partido Popular ha ganado de nuevo las elecciones en la Comunidad tras haber sido la segunda fuerza más votada en los comicios de 2019.

El partido del actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha conseguido 31 procuradores frente a los 29 de 2019, mientras que el PSOE baja de 35 a 28.

La mayoría absoluta se alcanza con 41 procuradores. Si hace tres años el PP pactó con Ciudadanos, la fortísima caída de este (de 12 a 1) contrasta con la subida de VOX (de 1 a 13). La suma PP-VOX, por tanto, daría para que el partido de ultraderecha entrara en su primer gobierno autonómico, a la espera de lo que se empiece a fraguar a partir de mañana lunes.

Podemos pierde uno de sus dos procuradores, X Ávila mantiene el que tenía y la Unión del Pueblo Leonés sube de 1 a 3. La gran entrada tiene como protagonista a Soria ¡YA!, quien entra con tres procuradores.

VER RESULTADOS EN CASTILLA Y LEÓN

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad