Declarada de emergencia la contratación del servicio de transporte de material para la atención de los casos de COVID-19

La pandemia sanitaria ha requerido el refuerzo de determinados servicios asistenciales como el transporte de material sanitario

La Junta de Castilla y León ha comunicado, en Consejo de Gobierno, la declaración de emergencia de la contratación del servicio de transporte y logística del material necesario para seguir trabajando frente a la pandemia de Covid-19. Todo ello por un valor de 688.238 euros y con vigencia para el periodo 2022-2023.

De esta manera, se garantiza que los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud (GRS) dispongan, en todo momento, del material necesario para seguir trabajando en la atención de los pacientes de coronavirus. Así como se asegura que los profesionales sanitarios cuenten con los elementos necesarios para desarrollar esta labor de la manera más segura y eficiente posible.

Durante la pandemia, la Consejería de Sanidad ha invertido un total de 177 millones de euros en la gestión de la compra de material de protección Covid. Dentro de este presupuesto se han adquirido y distribuido un total de 33 millones de unidades de mascarillas, 210 millones de unidades de guantes y cinco millones de unidades de batas y se han comprado tres millones de unidades de test rápidos/PCR; todo ello con destino a los centros de la Gerencia Regional de Salud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad