Transcribir un audio a texto online: más fácil de lo que parece

Hay tareas farragosas, duras, para las que hace falta una preparación mental especial. Escalar montañas sin cuerda, el ciclismo profesional, ser expedicionaria en la Antártida… y luego está el trabajo de transcribir un audio a texto online. Cascos en las orejas, manos preparadas en el teclado, el ratón sobre el botón de ‘play’ listo para hacer clic. Qué momento, qué sudores fríos ante un trabajo extenuante.

Pero, espera, qué pensarías si te decimos que hay métodos que te permiten evitar pasar por esa tortura de transcribir un audio a texto online. Softwares, firmas y trabajadores freelance que se dedican precisamente a aliviarte el trabajo de transcribir horas de audio. Y lo hacen por un módico precio.

Todo lo que tienes que cumplir son cuatro pasos muy sencillos.

SUBIR ARCHIVOS

La primera tarea está hecha para que incluso los más dummies de la informática la puedan cumplir: se trata de subir el archivo de audio al software o plataforma en cuestión. Ya sabes, el archivo puede ser de los más diversos tipos: WAV, MP3, PCM, etc.

Tú única misión será comprobar que el tipo de archivo en el que tienes guardado el audio es compatible con el software o plataforma a utilizar. Si es así, puedes pasar al siguiente paso.

PAGAR EN LÍNEA

Que ojo: es más fácil todavía. Todo lo que tienes que hacer para seguir con el proceso de transcribir un audio a texto online a través de un actor externo es, por supuesto, pagarle. Hoy por hoy, la mayoría de empresas y softwares aceptan pagos en los métodos más habituales: tarjetas de crédito, débito, PayPal, etc.

¿Existen las plataformas gratuitas de transcripción? Existen. ¿Son de fiar? Eso ya es harina de otro costal.

RECIBIR LOS DOCUMENTOS

Y pensar que hay mucha gente que todavía se plantea transcribir ella misma los audios… en este paso todo lo que tienes que hacer es recibir los documentos, descargarlos a tu ordenador y voilá: la transcripción está hecha.

Y APROVECHARSE DE LAS VENTAJAS

Ya solo te queda, a partir de ahí, aprovecharte de las ventajas de transcribir un audio a texto online a través de un profesional. Y dichas ventajas, en realidad, se pueden resumir en una sola: aprovechar el tiempo libre que te ha aportado el tener a una persona o programa de confianza llevando a cabo el trabajo que no querías hacer, y que te iba a costar infinitamente más completar por tu cuenta.

En qué aproveches o no ese tiempo libre, ahí sí que ya es cosa tuya.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad