Por qué el bitcoin cuesta lo que cuesta

Bitcoin se ha establecido como el oro del mundo en línea. Gran parte del éxito de Bitcoin radica en su escasez, ya que su producción está limitada a 21 millones de unidades. Y cada vez hay menos. Hay casi 19 millones  en circulación hasta el momento, por lo que hay alrededor de 2 millones más "minables", un proceso básico en la red de Bitcoin que se utiliza para fortalecer la seguridad de las transacciones realizadas con la moneda digital.Los programadores involucrados en este complejo proceso se denominan mineros. Como recompensa, los mineros serán recompensados con nuevos bitcoins cada 10 minutos. Sin embargo, cada cuatro años, la cantidad de nuevos bitcoins emitidos se reduce a la mitad, un evento llamado reducción a la mitad. De esta manera, la criptomoneda se vuelve cada vez más escasa, ya que hay menos oportunidades de comprarlas sin comprarlas a otros y, por ende, los bitcoins valor suben con esta condición.

Como podemos apreciar, el bitcoin se asemeja mucho al oro. La consultora GFMS estima que en el mundo hay alrededor de 171.300 toneladas de oro. Los seres humanos han extraído la gran parte del oro que se encuentra en la Tierra, y ahora solo pueden extraer entre 2500 y 3000 toneladas nuevas por año. Si el oro se redujera a la mitad, su producción anual se reduciría a la mitad cada cuatro años, lo que teóricamente aumentaría el precio del oro.

Cuando el misterioso Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en 2009, incluyó un proceso automático de reducción del suministro de Bitcoin en un 50 %. Poco se sabe de este enigmático ingeniero informático.

El creciente uso de monedas digitales como método de pago es otro factor que impulsa el precio de Bitcoin. Además, el hecho de que cada vez haya más brókers de confianza como el caso de CryptoMarket, facilita su alcance entre pequeños inversores. 

En noviembre del 2020, PayPal permitió comprar y vender utilizando Bitcoin y otras criptomonedas. Esta fue una gran noticia en la industria. Asimismo, cada vez más países están desarrollando leyes para regular su uso, lo que ayuda a generar la suficiente confianza como para que los ciudadanos puedan realizar transferencias con estos sistemas de pago.

En los últimos años, se han logrado varios logros en este campo. Japón, Corea del Sur o Singapur son algunos de los estados que han creado un entorno regulatorio más amigable para las criptomonedas. 

En la Unión Europea, en septiembre de 2020, la Comisión Europea propuso un proyecto llamado MICA para regular el mercado de criptomonedas en el viejo mundo. Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha pedido la regulación de las criptomonedas a nivel mundial. 

Como puedes apreciar, las autoridades tienen una fuerte voluntad de regular este mercado. Se espera que la tecnología blockchain haga que la transferencia de capital sea más rápida y segura en comparación con los mecanismos tradicionales. Se conoce también que una gran cantidad de bancos han utilizado con éxito algunas criptomonedas para transferir grandes cantidades de fondos de un país a otro.

Todas estas acciones hacen que la principal criptomoneda esté en boca de todos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad