Comienza el plazo de matrícula para el VIII Curso Hagamos Música en Soria

Más de 130 alumnos recibirán clases de música este verano en Soria de la mano de prestigiosos profesionales

El VIII Curso Hagamos Música en Soria anuncia la apertura del plazo de matrícula para su próxima edición, que tendrá lugar en dos ediciones: Infantil y Juvenil. El curso está diseñado para niños y jóvenes que deseen mejorar sus habilidades musicales en los instrumentos de piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Además, el curso ofrece un 20% de descuento en la matrícula para los alumnos del Conservatorio “Oreste Camarca” de Soria.

La edición Infantil se celebrará del 9 al 15 de julio de 2023 y la edición Juvenil del 20 al 27 de agosto de 2023. Durante cada curso, los estudiantes recibirán 4 clases individuales de instrumento, 4 clases colectivas o de música de cámara y ensayos de orquesta. Además, participarán en conciertos de solistas, conciertos de música de cámara y el concierto de clausura a cargo de la orquesta. Por su parte, los profesores de cada curso ofrecerán conciertos de música de cámara el miércoles 12 de julio y el miércoles 23 de agostos de 2023.

Fundado en 2015 por David Santacecilia, su director artístico y profesor de violín y orquesta, el curso Hagamos Música en Soria alcanza su VIII edición y espera ofrecer clases a más de 130 alumnos a lo largo del verano. De hecho, la matriculación comenzó hace apenas unos días y las plazas de algunas especialidades ya se han agotado o están próximas a hacerlo.

Entre los profesores de la edición infantil del curso se encuentran Luis Caballero, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca”, Virginia de Vega, profesora de contrabajo del Conservatorio de Palencia; Sheila Gómez y Mikel Zunzundegui, profesores de violín y violonchelo del Conservatorio de Valladolid, Eduardo Palao profesor de violonchelo del Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina” de Madrid.

Por su parte, los profesores de la edición juvenil serán prestigiosos profesionales como Suzana Stefanović, violonchelo solista de la Orquesta de Radio Televisión Española; Carolina Landriscini, catedrática de violonchelo del Conservatorio Superior de A Coruña; Laure Gaudron, profesora de viola de la Escuela Superior Reina Sofía y del Centro Superior Katerina Gurska; Alicia Calabuig y Eduardo Anoz, profesores de viola y de contrabajo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Mario Peris, profesor de violín del Conservatorio Superior de Vigo; Marc Oliú, profesor de violín del Conservatorio Superior de Salamanca, y Marta Torres, profesora del Conservatorio de Amaniel de Madrid y directora técnica del curso.

Para más información sobre el curso y los precios de matrícula, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Curso Hagamos Música en Soria: www.cursohagamosmusica.com