The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: el desarrollo del juego y primeras Impresiones

 The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: el desarrollo del juego y primeras Impresiones
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Seas jugador ocasional o un aficionado total del mundo gamer y de las diferentes casas de videojuegos, Zelda es un título el cual seguramente debes haber jugado al menos una vez en la vida. Tras casi 40 años en el mercado, Nintendo ha sabido mantener esta franquicia a flote, convirtiéndola en una de las más aclamadas por la crítica y hoy en día está más viva que nunca.

El pasado 12 de mayo salió oficialmente al mercando mundial la tan esperada segunda parte de Breath of the Wild, titulada Tears of the Kingdom y disponible para Nintendo Switch. Ya salieron las primeras impresiones sobre el juego y queremos ponerte al día sobre si a los ojos de los fans ha dado la talla como se esperaba y qué tanto ha superado o si no ha llegado al nivel de Breath of the Wild.

Historia y desarrollo del juego

Tears of the Kingdom como varios de sus predecesores, sigue la historia de Link en sus esfuerzos por ayudar a la princesa Zelda a salvar el reino de Hyrule de su destrucción por parte del malvado Ganondorf. Su desarrollo inició en 2017 cuando al juntar ideas para el contenido descargable (DLC) de Breath of the Wild, se dieron cuenta de que tenían demasiadas y que era mucho mejor crear un juego como secuela.

Fue anunciado en la E3 de 2019 y en 2021, Nintendo presentó un primer tráiler revelando su jugabilidad, elementos de la historia y posibles fechas de lanzamiento programadas para 2022, aunque más tarde se cambiaron a 2023. En 2022 se presentó su título y la fecha fija de lanzamiento, siendo esta el 12 de mayo de 2023.

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Al igual que su predecesor, su director fue Hidemaro Fujibayashi y la producción quedó en manos de Eiji Aonuma. Entre algunas de las nuevas incorporaciones encontramos:

  • 2 nuevas áreas adicionales a las que tenía el mundo creado para Breath of the Wild.
  • Las islas flotantes sobre Hyrule, donde los jugadores pueden volar entre ellas de manera similar a The Legend of Zelda: Skyward Sword (2011).
  • Los artefactos Zonai, tecnología usada por el jugador para combate, exploraciones, entre otros.
  • La capacidad de construir nuevos objetos y herramientas con elementos dentro del juego.

Por otra parte, Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia; no puedo participar activamente en su desarrollo debido a conflictos de agenda con su papel como productor en la película The Super Mario Bros. Movie (2023), lo que es entendible, ya que la película resultó ser altamente rentable, arrasando con la taquilla.

La idea de lograr construir objetos vino por parte de las redes sociales y el contenido que subían los jugadores de Breath of the Wild experimentando con diferentes artefactos y elementos dentro de este. El equipo pensó que permitirle a el público crear más herramientas les daría una experiencia de juego irrepetible. Aonuma dijo en una de sus entrevistas que Dead Redemption 2 y The Elder Scrolls V: Skyrim, sirvieron como inspiración para la creación del diseño del mundo abierto de esta nueva entrega de Zelda.

¿Qué se sabe del gameplay?

Las horas de juego están entre las 50 a 80 horas; podrás jugar como Link y a diferencia del juego anterior, tienes los conocimientos del universo en el que te encuentras, sus elementos y las habilidades máximas de las que puedes gozar. Además de los detalles antes mencionados, los santuarios y las semillas de Korok están de regreso.

Cuando completas los santuarios, otorgan a los jugadores una Luz de Bendición; al obtener cuatro, Link recibe una recompensa. Las Semillas sirven para aumentar la capacidad del inventario de Link, por lo que puede llevar más armas cuerpo a cuerpo, escudos o arcos.

Las Profundidades, a las que llegas a través de abismos en la superficie, contienen un nuevo peligro, una sustancia pegajosa llamada Gloom. La mayoría de los monstruos ahí, están cubiertos de Gloom. Link es dañado por el contacto con el Gloom o cuando es atacado por una criatura cubierta de Gloom, perderás temporalmente un corazón de salud sin poder sanar a menos que vuelvas a la superficie o vayas a una Raíz de Luz, una enorme planta liberadora de luz que está en las Profundidades.

Algo genial es que los desarrolladores decidieron escuchar a los fans y mejoraron las mazmorras, haciéndolas más grandes y adecuándose a la región en la que se encuentran, como en los juegos tradicionales de la saga. Haciéndolas exclusivas para sus diferentes biomas, además, podrás desbloquear eventos entrando de formas particulares a algunas de ellas.

Zelda es la mina de oro actual para Nintendo

Por un precio que ronda los 70 euros, es el juego más vendido de Amazon y no solo eso, la consola de temática del juego también está arrasando con las ventas, así como la guía del juego. Zelda: Tears of the Kingdom es una emocionante adición a la saga, y los fanáticos buscan sumergirse aún más en el mundo de Zelda.

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Primeras Impresiones

Tras haber vendido más de 10 millones de copias desde su estreno, es de esperar que se difundieran las primeras opiniones e impresiones de aquellos que han jugado lo suficiente e incluso ya finalizaron su primera partida. Las opiniones de los gamers inundan los portales, toda persona amante de los videojuegos que no ha podido comprarlo aún, muere por saber lo que opinan aquellos que ya lograron jugar.

Tras Breath of the Wild la vara había quedado demasiado en alto y Nintendo debía sacar algo que impresionara a los fans y fuera atractivo para aquellos que están incursionando en este tipo de juegos. Guiándonos, por lo que ha dicho tanto la crítica profesional como los aficionados, este juego es de las mejores propuestas del año y no decepcionó.

A pesar de una que otra crítica francamente negativa, como expectativas respecto a los gráficos, la mayoría de los jugadores parecen compartir la opinión de lo mucho que han disfrutado el juego y las nuevas propuestas que este trajo para ofrecer.

Usuarios afirman que el tiempo vuela mientras exploras Hyrule y las Islas Celestiales. La acción presenta una notoria mejoría, junto con la exploración por este vasto mundo lleno de posibilidades diferentes para cada jugador.

Una de las sorpresas más alabadas es lo casi ilimitada que es la creación de las herramientas, el mecanismo de construcción del juego anterior es una cosa, uniendo piezas para hacer pequeños carros para montar a los Koroks. Pero es la forma en que la construcción se combina con la física del juego y el diseño de los rompecabezas lo que maravilla a los jugadores y programadores que incluso se preguntan ¿cómo Nintendo logró hacer este juego?

La lista de pros se puede resumir de esta forma:

  • Excelente ambientación.
  • Historia emocionante y divertida.
  • Aumento de la diversidad de enemigos.
  • Desafíos y puzzles innovadores.
  • Mayor énfasis en la exploración.

Hay usuarios que ya han comparado directamente aspectos técnicos de Breath of the Wild con Tears of the Kingdom, como la cantidad de NPC, la estabilidad de fotogramas, la distancia de dibujado, como puedes ver aquí:

Aspecto Tears of the kingdom Breath of the Wild

Población del mundo

Más poblado.

Menos poblado.

Resolución 900p dinámicos (dock)
Caídas puntuales a 792p.

720p dinámicos (portátil).

Tecnología de reescalado

FSR 1.0.

No utiliza.

Estabilidad de fotogramas

Algunas caídas durante el uso de poderes y carga gráfica.

Objetivo de 30 fotogramas por segundo, con caídas ocasionales durante momentos intensos de juego.

Distancia de dibujado

Aumentada más allá de la de Breath of the Wild.

Notablemente amplia.

Posición del sol e iluminaciones.

Mejorada.

Buena representación de los ciclos del día, con óptima iluminación.

Calidad de texturas

Algunas mejoras.

La densidad de algunos objetos sigue siendo mejor.

Tiempos de carga

Más rápidos en general.

Menos tiempo para iniciar el juego.

Cambios en las zonas de Hyrule

Drásticos, hay lugares que cambian completamente. Logrando estar a la altura.

Presentó al salir un Hyrule perfecto para la modalidad de mundo abierto como no se había visto antes.

 

Conclusiones

En definitiva, este juego trae sorpresas para todo aquel que haya disfrutado en algún momento del fantástico Hyrule y no parece quedar en deuda con respecto a su fuerte predecesor, quizás sea el contendiente más fuerte para llevarse el premio a mejor juego del año ¿y tú? ¿Ya lo compraste?

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