Visitas guiadas con Oria Dauria a la exposición 'Entre Comuneros e Imperiales'

Los martes de 12.00 a 14.00 horas y los lunes, miércoles y jueves de 19.00 a 21.00 horas en el Palacio de la Audiencia

Visitas guiadas con Oria Dauria a la exposición 'Entre Comuneros e Imperiales' al Palacio de la Audiencia de Soria los martes de 12.00 a 14.00 horas y los lunes, miércoles y jueves de 19.00 a 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Recreación Histórica, Oria Dauria, han colaborado en la organización de una muestra que repasa la conocida como Guerra de las Comunidades y que podrá visitarse en la Audiencia hasta el próximo 15 de marzo. Hay que recordar que en el año 1521 buena parte de las ciudades castellanas se enfrentaron con el recién nombrado rey Carlos I.

En Soria sucedieron una serie de acontecimientos que, si bien no tuvieron gran trascendencia de cara al desenlace global del conflicto, si movieron los cimientos de las instituciones locales y alteraron el funcionamiento de una institución tan importante como era el Concejo de Soria.

La exposición “Entre Comuneros e Imperiales” se encuadra dentro de esta efeméride. El Grupo de Recreación Histórica Oria Dauria de Soria, ha realizado una importante labor de documentación para trasladar en varios paneles cuales fueron las causas de este conflicto, sus protagonistas, el desarrollo de los acontecimientos y desenlace del levantamiento, así como las derivadas que supuso el mismo.

A estos contenidos hay que añadir la reproducción de un documento clave que surgió de este movimiento, la Ley Perpetua, y numeroso material de la época que habitualmente usa este grupo en sus actividades de recreación histórica. 

La exposición “Entre Comuneros e Imperiales” pone el broche final a esta importante efeméride histórica de la que formó parte Soria y de la que se cumplieron en el año 2021, 500 años. La exposición pone de relieve la importancia del momento histórico y de sus protagonistas y traslada a la sociedad este acontecimiento poco conocido y, a menudo, manipulado ideológicamente.

Datos de la exposición

“Entre Comuneros e Imperiales”:

o          Fechas: Abierta hasta el 15 de marzo

o          Horario: De lunes a sábado de 10:00- 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos cerrada.

o          Lugar: Sala B del palacio de la Audiencia

o          Precio: gratuito, entrada libre

o          Organiza: Grupo de Recreación Histórica Oria Dauria

o          Colabora: Ayuntamiento de Soria

o          Descripción: Exposición sobre la Revuelta Comunera compuesta por diversos paneles con información sobre este conflicto, así como numerosos elementos de recreación histórica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad