Unidas Podemos apuesta por más plazas públicas en las residencias de mayores

En la jornada de hoy, lunes 7, Unidas Podemos Soria estará presente en la comarca de Pinares, en las localidades de Navaleno y San Leonardo

En el décimo día de la campaña electoral del 13F, Unidas Podemos Soria se bifurcó entre la comarca del Moncayo, donde estuvo presente tanto en Ágreda como en Ólvega, y la capital soriana. Allí los miembros de la coalición comentaban sus impresiones, en especial una que se repite constantemente: “Se nos acercan personas mayores a solicitarnos los dípticos con los programas, y también la papeleta de voto, y muchas de ellas nos dicen ‘Con todo lo que hemos luchado para que todo el mundo tenga derechos y viva bien, ¡no se puede consentir lo que nos están haciendo! ¡Nos lo están quitando todo! ¡Tenéis que cambiar las cosas!’.

En todos estos días Jorge Ramiro ha tenido numerosas ocasiones de comentar con ellas y ellos las propuestas que Unidas Podemos tiene en materia de protección social para este colectivo. “La única residencia de mayores de gestión pública que queda en la provincia de Soria es la de Los Royales”, señalaba el candidato, “y necesita obras de mejora y modernización de equipamiento.

Desde Unidas Podemos apuestan "por incrementar el número de plazas públicas para nuestros mayores. Además, queremos recuperar la gestión pública de la residencia de San Esteban de Gormaz”. De igual modo, Ramiro apuntaba la conveniencia de "transformar las residencias de modo que permitan continuar con el funcionamiento y la convivencia ante situaciones como la pandemia que se inició en 2020. Por otra parte desde la coalición apuestan por cambiar el modelo de cuidados".

“Creemos que debe encaminarse hacia la atención domiciliaria, que genera más empleo, es más eficiente, genera tejido en el mundo rural y aumenta la autonomía de nuestros mayores”.

En la jornada de hoy, lunes 7, Unidas Podemos Soria estará presente en la comarca de Pinares, en las localidades de Navaleno y San Leonardo.

Mañana martes, la coalición se trasladará por la mañana a Almazán para posteriormente visitar Fuentecantos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad