UGT Soria ofrece el curso titulado 'Programación y metodologías activas en infantil y primaria. Misión im - posible'

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el lunes 23 de mayo en la sede de UGT

UGT Servicios Públicos Soria, a través del Sector de Enseñanza, ha diseñado un curso titulado "programación y metodologías activas en infantil y primaria. Misión im - posible" de

cara a la preparación de las oposiciones al cuerpo de maestros que se celebrarán el próximo mes de junio.

Este curso tiene como objetivo ayudar a los maestros de infantil a crear una batería de materiales e iniciarse en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), una metodología que tiene un bagaje de más de 30 años de experiencia. Así mismo, en un segundo bloque, se expondrán actividades y recursos adecuados para reflejar en la programación de aula en Primaria.

Esta formación pretende aportar ideas y recursos metodológicos para afrontar la segunda parte de oposición que se refiere a la aptitud pedagógica.

El grupo de trabajo va dirigido a maestros y maestras de Educación Infantil y Educación Primaria. Se desarrollará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 16.30 a 19.30 horas en

modalidad online con plataforma Teams.

Este curso será impartido por Nieves Poudereux y Miriam Hernández delegadas del sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos de Soria y estará homologado por la Consejería de

Educación con un total de 11 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el lunes 23 de mayo en la sede de UGT o en los teléfonos 975389212 o 975389218.